Panorama
Procurador presenta programa para impartir clases de ética en universidades
SANTO DOMINGO. El procurador general de la República presentó hoy un modelo de enseñanza para incentivar la ética en la población recomendado para aplicarse en las universidades del país.
Jean Alain Rodríguez, dijo que el modelo Sílabo de ética tiene por finalidad combatir de forma integral la cultura antiética que se ha cimentado por décadas tanto en el sector público como en el privado que da lugar a la comisión de actos de corrupción.
Destacó que, en su rol de dirigir la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y diferentes centros de educación superior, puso el programa de asignatura sobre ética a disposición de la comunidad universitaria.
Rodríguez explicó además que con esa herramienta puesta a disposición de la sociedad, pretenden lograr un impacto que trascienda a aquellos jóvenes profesionales interesados en hacer carrera en la administración pública.
Queremos servidores públicos éticos, sí, pero también queremos ciudadanos éticos que sepan interactuar correctamente con el Estado, que al solicitar un servicio gubernamental, conozcan cuáles son las reglas éticas y legales que rigen al servidor que les está prestando ese servicio”, manifestó el procurador.
Al acto de presentación del modelo acudieron Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior y la directora de Prevención de la Criminalidad de la Procuraduría, Sheilly Núñez.
FUENTE: Diario Libre
Panorama
La Policía mata a “Bob Esponja” durante presunto intercambio de disparos
Un hombre identificado como Oscar Manuel García Rodríguez, conocido en el bajo mundo como “Bob Esponja”, perdió la vida durante un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este jueves.
El hecho ocurrió en el sector La Punta, del municipio de Moca, provincia Espaillat.
De acuerdo con las informaciones iniciales, los agentes realizaban un operativo de vigilancia en la zona cuando se produjo el intercambio de disparos que terminó con García Rodríguez abatido.
Las autoridades señalan que “Bob Esponja” tenía antecedentes por diversos hechos delictivos y que, incluso, en 2023 era buscado mediante la orden de arresto No. 598-01-2022-SARR-01141, por causar heridas graves a un hombre y también a su pareja.
Por el momento, la institución del orden no ha ofrecido detalles adicionales sobre el caso ni sobre el operativo en el que ocurrió el incidente.
Panorama
Tres doritos después: Derriban escalón ilegal en autopista Duarte
Tras polémica generada por la construcción de una escalera ilegal en plena Autopista Duarte, paralela a la Línea 2C del Metro, laa autoridades acudieron al lugar y ordenaron la demolición de la misma.
Luego de la difusión de un video en las redes sociales donde se podía ver a un individuo realizando la construcción de los escalones, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se trasladó al sitio, acompañada de agentes policiales, y dispuso su destrucción.

La escalera fue construida supuestamente por motoconchistas junto al muro perimetral de la marginal de la autopista, representando esto un peligro para los conductores que transitan por la vía.

-
Noticias6 horas¿Cómo y por qué murió Stephora? MP hace estremecedoras revelaciones
-
Noticias2 díasArrestan a cuatro colaboradoras del Instituto Leonardo Da Vinci tras muerte de Stephora en excursión escolar
-
Noticias4 díasApresan a ‘La Bala’ tras amenazar al presidente Abinader; pide ‘cacao’ y alega estar malo del ‘coco’
-
Noticias2 díasArrestan a Santiago Hazim tras más de cinco horas de interrogatorio por caso Senasa
-
Noticias2 díasEstos son los ochos detenidos hasta ahora por el caso Senasa
-
Espectáculos2 díasMurió Rafael Ithier, maestro de la salsa y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico
-
Noticias2 díasMinisterio Público denomina como Operación Cobra la investigación por desfalco en Senasa
-
Gente & Sociedad3 díasCentro Cultural Banreservas Santiago inaugura sus primeras exposiciones














