Connect with us

Panorama

Procurador presenta programa para impartir clases de ética en universidades

Publicado hace

en

Alejandrina Germán, ministra de la mujer, Jean Alain Rodríguez, procurador general y Shailly Núñez, directora de prevención.

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República presentó hoy un modelo de enseñanza para incentivar la ética en la población recomendado para aplicarse en las universidades del país.

Jean Alain Rodríguez, dijo que el modelo Sílabo de ética tiene por finalidad combatir de forma integral la cultura antiética que se ha cimentado por décadas tanto en el sector público como en el privado que da lugar a la comisión de actos de corrupción.

Destacó que, en su rol de dirigir la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y diferentes centros de educación superior, puso el programa de asignatura sobre ética a disposición de la comunidad universitaria.

Rodríguez explicó además que con esa herramienta puesta a disposición de la sociedad, pretenden lograr un impacto que trascienda a aquellos jóvenes profesionales interesados en hacer carrera en la administración pública.

Queremos servidores públicos éticos, sí, pero también queremos ciudadanos éticos que sepan interactuar correctamente con el Estado, que al solicitar un servicio gubernamental, conozcan cuáles son las reglas éticas y legales que rigen al servidor que les está prestando ese servicio”, manifestó el procurador.

Al acto de presentación del modelo acudieron Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior y la directora de Prevención de la Criminalidad de la Procuraduría, Sheilly Núñez.

FUENTE: Diario Libre 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending