Connect with us

Noticias

VIDEO: Insultos racistas contra dominicano en Bélgica provoca trifulca

Publicado hace

en

Una gran trifulca fue lo que se generó entre un adolescente de 15 años, su hermana, ambos de origen dominicanos, y varios ciudadanos belgas, luego que los últimos le vociferaran “negro” al joven.

Los ciudadanos belgas le vociferaron varias veces la referida palabra al joven, pero este no les hacía caso.

Fue entonces cuando una mujer lo empujó y otro hombre que lo acompañaba procedió a hacer lo mismo aventándolo a los rieles de la estación de tren donde se encontraban.

Es ahí cuando el joven reacciona y le va encima al hombre, propinándole varios puñetazos y lo arrastra en los rieles.

A su vez una hermana que le acompañaba también arremete contra la mujer que en principio empujó al joven, provocando la intervención de las autoridades que procedieron a llevarse detenido a los belgas, quienes según reseña el diario La Prensa podrían estar ebrios.

El video que recoge la escena se ha vuelto viral y ha dado de qué hablar en esa nación por el tinte racista.

Mira el video de la agresión

Condenan agresión
Autoridades de la Embajada de República Dominicana en Bélgica condenaron la agresión verbal y física de que fue objeto un adolescente de origen dominicano de parte de ciudadanos belgas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de agosto, cuando tres ciudadanos belgas agredieron de manera verbal y física a Leroy Erwin Abraham Encarnación, hijo de una dominicana, en la estación de tren Aarschot, en la comunidad belga del mismo nombre, mientras el joven esperaba el tren junto a varios familiares.

Según los indicios, la agresión estuvo motivada por el origen étnico del agredido.

«Sin importar la nacionalidad del agraviado, amparada en pasaporte del Reino de España y residencia belga, condenamos de manera enérgica todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia vinculadas al origen de una persona, en este caso menor de edad», dice la legación diplomática.

Señalan que la embajada dominicana en el Reino de Bélgica da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune, y se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y los familiares del joven.

«En ese sentido, agradecemos a las fuerzas policiales su rápida acción en la identificación y detención de los agresores».

El principal sospechoso fue apresado y las otras dos personas involucradas ya han sido presentadas ante un juez.

«Igualmente, saludamos la decidida reprobación de los hechos expresada por el Théo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, y las autoridades de la localidad de Aarschot, en la persona del alcade André Peeters».

«Estamos seguros de que se dará el debido curso a la denuncia presentada por el joven Abraham Encarnación y confiamos en que este tipo de ataques no se repetirá».

«La acción de estos desaprensivos no refleja, de ninguna manera, la actitud de apertura y tolerancia y los sentimientos que los belgas han tenido siempre para nuestros ciudadanos».

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending