Connect with us

Panorama

Aplazan conocimiento de medida coerción a pintor por golpiza hija de empresario

Médicos en Miami tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Publicado hace

en

SANTIAGO. El juez de la Oficina de Atención de este distrito judicial aplazó para este viernes, en la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra un pintor que es señalado como uno de los presuntos autores de una golpiza que recibió la hija del propietario de Transporte Espinal.

El juez Cirilo Salomón decidió posponer el conocimiento de la medida de coerción de Anyerys Manuel Valdez Torres porque faltaban algunas de las partes del proceso.

Valdez Torres está siendo investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público por la agresión física de que fuera objeto en julio pasado la joven María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, mientras se encontraba en su apartamento de un residencial de Santiago.

Señala el Diario Libre que el abogado del pintor, Elvin Núñez, así como parte de sus familiares, declararon que no existen pruebas que comprometan a Anyerys Manuel Valdez Torres en la agresión contra Espinal Vargas.

Anyerys Manuel Valdez Torres, acusado de la agresión a la joven María Altagracia Espinal Vargas. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El pasado 26 de julio de este año, parientes de Espinal Vargas la encontraron inconsciente en su apartamento y tras permanecer varios días interna en un centro de salud de esta ciudad, sus familiares decidieron trasladarla a Miami, Estados Unidos, donde todavía permanece en recuperación.

Según lo declarado por parientes de Anyerys Manuel Valdez Torres, en el apartamento de la joven agredida aparecen huellas de éste porque varios días antes del suceso realizó trabajos allí.

A la joven maltratada no le robaron nada.

Tratan de salvarle ojo en Miami

Los médicos del Jackson Memorial Hospital, en Miami, tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Así lo informó su padre, el empresario Freddy Espinal, propietario de Transporte Espinal, quien dijo que su hija continúa interna en Miami y que a pesar de que su estado de salud ha mejorado bastante, la lucha de los médicos ahora es salvar uno de sus ojos, ya que resultó roto en el ataque a golpes que sufrió en su apartamento.

“Mi hija está viva gracias a un milagro, los médicos nos dijeron que no le llamemos María, sino que le digamos Milagros porque con las lesiones que ella presentaba y el diagnóstico no era para sobrevivir”, refirió el empresario del transporte a El Caribe.

Freddy Espinal narró parte de lo ocurrido el día 27 de julio de este año cuando su hija fue encontrada en estado agónico, encerrada en una de las habitaciones de la residencia donde vivía sola, en el sector Jardines Metropolitanos.

Informó que su hija fue hallada por su madre y un hermano, quienes fueron al apartamento porque la joven no respondía llamadas desde la noche del 26.  Al llegar a la residencia se encontraron a María Altagracia en  estado agónico, con golpes en gran parte de su cuerpo y la cara tapada con una toalla mojada de diluyente de pintura (Thinner), por lo que de inmediato llamaron al 911.

Contó que tras recibir los primeros auxilios la joven fue trasladada a la ciudad de Miami donde permaneció por 14 días en coma, experimentado mejoría tras el tratamiento médico.

El empresario, quien dijo estar confiado en la justicia, ofreció las declaraciones al conversar con periodistas que el pasado lunes cubrían la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra un hombre que es señalado como el responsable de agredir a su hija.

Anyery Manuel Valdez Torres (Jonathan), fue apresado por la policía, y es señalado como la persona que golpeo a la joven dejándolo moribunda.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el sospechoso ha sido aplazada en dos ocasiones esta semana, primero el pasado lunes por alegadas diferencias entre el ministerio público y los abogados de la familia de la joven agredida y este jueves se aplazó para mañana por las mismas razones.

Supuestamente las autoridades poseen un video captado por una cámara de seguridad de un banco donde se observa al joven salir del apartamento de la dama con un tubo en las manos.

Al ser conducido hacia la sala de audiencias en el palacio de justicia de Santiago, Valdez Torres, negó su participación en el hecho.

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending