Connect with us

Panorama

Aplazan conocimiento de medida coerción a pintor por golpiza hija de empresario

Médicos en Miami tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Publicado hace

en

SANTIAGO. El juez de la Oficina de Atención de este distrito judicial aplazó para este viernes, en la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra un pintor que es señalado como uno de los presuntos autores de una golpiza que recibió la hija del propietario de Transporte Espinal.

El juez Cirilo Salomón decidió posponer el conocimiento de la medida de coerción de Anyerys Manuel Valdez Torres porque faltaban algunas de las partes del proceso.

Valdez Torres está siendo investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público por la agresión física de que fuera objeto en julio pasado la joven María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, mientras se encontraba en su apartamento de un residencial de Santiago.

Señala el Diario Libre que el abogado del pintor, Elvin Núñez, así como parte de sus familiares, declararon que no existen pruebas que comprometan a Anyerys Manuel Valdez Torres en la agresión contra Espinal Vargas.

Anyerys Manuel Valdez Torres, acusado de la agresión a la joven María Altagracia Espinal Vargas. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El pasado 26 de julio de este año, parientes de Espinal Vargas la encontraron inconsciente en su apartamento y tras permanecer varios días interna en un centro de salud de esta ciudad, sus familiares decidieron trasladarla a Miami, Estados Unidos, donde todavía permanece en recuperación.

Según lo declarado por parientes de Anyerys Manuel Valdez Torres, en el apartamento de la joven agredida aparecen huellas de éste porque varios días antes del suceso realizó trabajos allí.

A la joven maltratada no le robaron nada.

Tratan de salvarle ojo en Miami

Los médicos del Jackson Memorial Hospital, en Miami, tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Así lo informó su padre, el empresario Freddy Espinal, propietario de Transporte Espinal, quien dijo que su hija continúa interna en Miami y que a pesar de que su estado de salud ha mejorado bastante, la lucha de los médicos ahora es salvar uno de sus ojos, ya que resultó roto en el ataque a golpes que sufrió en su apartamento.

“Mi hija está viva gracias a un milagro, los médicos nos dijeron que no le llamemos María, sino que le digamos Milagros porque con las lesiones que ella presentaba y el diagnóstico no era para sobrevivir”, refirió el empresario del transporte a El Caribe.

Freddy Espinal narró parte de lo ocurrido el día 27 de julio de este año cuando su hija fue encontrada en estado agónico, encerrada en una de las habitaciones de la residencia donde vivía sola, en el sector Jardines Metropolitanos.

Informó que su hija fue hallada por su madre y un hermano, quienes fueron al apartamento porque la joven no respondía llamadas desde la noche del 26.  Al llegar a la residencia se encontraron a María Altagracia en  estado agónico, con golpes en gran parte de su cuerpo y la cara tapada con una toalla mojada de diluyente de pintura (Thinner), por lo que de inmediato llamaron al 911.

Contó que tras recibir los primeros auxilios la joven fue trasladada a la ciudad de Miami donde permaneció por 14 días en coma, experimentado mejoría tras el tratamiento médico.

El empresario, quien dijo estar confiado en la justicia, ofreció las declaraciones al conversar con periodistas que el pasado lunes cubrían la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra un hombre que es señalado como el responsable de agredir a su hija.

Anyery Manuel Valdez Torres (Jonathan), fue apresado por la policía, y es señalado como la persona que golpeo a la joven dejándolo moribunda.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el sospechoso ha sido aplazada en dos ocasiones esta semana, primero el pasado lunes por alegadas diferencias entre el ministerio público y los abogados de la familia de la joven agredida y este jueves se aplazó para mañana por las mismas razones.

Supuestamente las autoridades poseen un video captado por una cámara de seguridad de un banco donde se observa al joven salir del apartamento de la dama con un tubo en las manos.

Al ser conducido hacia la sala de audiencias en el palacio de justicia de Santiago, Valdez Torres, negó su participación en el hecho.

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending