Connect with us

Panorama

Aplazan conocimiento de medida coerción a pintor por golpiza hija de empresario

Médicos en Miami tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Publicado hace

en

SANTIAGO. El juez de la Oficina de Atención de este distrito judicial aplazó para este viernes, en la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra un pintor que es señalado como uno de los presuntos autores de una golpiza que recibió la hija del propietario de Transporte Espinal.

El juez Cirilo Salomón decidió posponer el conocimiento de la medida de coerción de Anyerys Manuel Valdez Torres porque faltaban algunas de las partes del proceso.

Valdez Torres está siendo investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público por la agresión física de que fuera objeto en julio pasado la joven María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, mientras se encontraba en su apartamento de un residencial de Santiago.

Señala el Diario Libre que el abogado del pintor, Elvin Núñez, así como parte de sus familiares, declararon que no existen pruebas que comprometan a Anyerys Manuel Valdez Torres en la agresión contra Espinal Vargas.

Anyerys Manuel Valdez Torres, acusado de la agresión a la joven María Altagracia Espinal Vargas. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El pasado 26 de julio de este año, parientes de Espinal Vargas la encontraron inconsciente en su apartamento y tras permanecer varios días interna en un centro de salud de esta ciudad, sus familiares decidieron trasladarla a Miami, Estados Unidos, donde todavía permanece en recuperación.

Según lo declarado por parientes de Anyerys Manuel Valdez Torres, en el apartamento de la joven agredida aparecen huellas de éste porque varios días antes del suceso realizó trabajos allí.

A la joven maltratada no le robaron nada.

Tratan de salvarle ojo en Miami

Los médicos del Jackson Memorial Hospital, en Miami, tratan de salvar el ojo izquierdo a la joven María Altagracia Espinal, la ejecutiva de la empresa Transporte Espinal, que el mes pasado fue víctima de una golpiza en su apartamento.

Así lo informó su padre, el empresario Freddy Espinal, propietario de Transporte Espinal, quien dijo que su hija continúa interna en Miami y que a pesar de que su estado de salud ha mejorado bastante, la lucha de los médicos ahora es salvar uno de sus ojos, ya que resultó roto en el ataque a golpes que sufrió en su apartamento.

“Mi hija está viva gracias a un milagro, los médicos nos dijeron que no le llamemos María, sino que le digamos Milagros porque con las lesiones que ella presentaba y el diagnóstico no era para sobrevivir”, refirió el empresario del transporte a El Caribe.

Freddy Espinal narró parte de lo ocurrido el día 27 de julio de este año cuando su hija fue encontrada en estado agónico, encerrada en una de las habitaciones de la residencia donde vivía sola, en el sector Jardines Metropolitanos.

Informó que su hija fue hallada por su madre y un hermano, quienes fueron al apartamento porque la joven no respondía llamadas desde la noche del 26.  Al llegar a la residencia se encontraron a María Altagracia en  estado agónico, con golpes en gran parte de su cuerpo y la cara tapada con una toalla mojada de diluyente de pintura (Thinner), por lo que de inmediato llamaron al 911.

Contó que tras recibir los primeros auxilios la joven fue trasladada a la ciudad de Miami donde permaneció por 14 días en coma, experimentado mejoría tras el tratamiento médico.

El empresario, quien dijo estar confiado en la justicia, ofreció las declaraciones al conversar con periodistas que el pasado lunes cubrían la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra un hombre que es señalado como el responsable de agredir a su hija.

Anyery Manuel Valdez Torres (Jonathan), fue apresado por la policía, y es señalado como la persona que golpeo a la joven dejándolo moribunda.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el sospechoso ha sido aplazada en dos ocasiones esta semana, primero el pasado lunes por alegadas diferencias entre el ministerio público y los abogados de la familia de la joven agredida y este jueves se aplazó para mañana por las mismas razones.

Supuestamente las autoridades poseen un video captado por una cámara de seguridad de un banco donde se observa al joven salir del apartamento de la dama con un tubo en las manos.

Al ser conducido hacia la sala de audiencias en el palacio de justicia de Santiago, Valdez Torres, negó su participación en el hecho.

Panorama

Alcaldía informa vehículos de carga deberán contar con permiso para entrar al DN

Publicado hace

en

La alcaldía del Distrito Nacional (DN), informó que a partir del próximo lunes 6 de diciembre las medidas de regulación de los vehículos de carga en la Zona de Acceso Restringido (ZAR), de la Ciudad de Santo Domingo se mantendrán de manera definitiva.

De acuerdo con la ordenanza 14/2021, todos los vehículos de transporte de mercancías de más de tres (3) ejes deberán solicitar una autorización para su ingreso o circulación en el interior de la ZAR. La solicitud deberá realizarse a través de la web de INTRANT www.intrant.gob.do

Los vehículos de carga cuyos trayectos no tengan como origen o destino la ZAR, deberán hacer uso de las vías alternas habilitadas a tal efecto y, en particular, la Avenida Circunvalación.

El cumplimento de la ordenanza no exime de la obligación de atender otras disposiciones o regulaciones que puedan publicarse en ocasión de las festividades navideñas u otros.

Para los vehículos de carga de tres o más ejes que circulen por las estaciones de peaje de la Avenida Circunvalación se han acordado concesiones especiales, siempre y cuando utilicen el paso rápido.

Datos recogidos durante el piloto
De acuerdo a una nota de prensa, los datos de tráfico recogidos durante el período de vigencia del piloto mostraron una reducción de hasta el 60% de los vehículos de carga de 4 o más ejes en el interior de la ZAR, equivalente a unas 4,000 unidades de transporte menos en la ciudad.

Paralelamente, el tráfico de vehículos de 3 o más ejes se duplicó en las estaciones de peaje de la avenida de Circunvalación, con incrementos promedio de 5,000 vehículos adicionales en los días laborables.

El tránsito de vehículos de carga en el malecón de Santo Domingo se redujo en un 50% con estas medidas.

La nota interinstitucional explica, además, que para la vigilancia y control las labores de la DIGESETT para el sector de transporte de carga se ha enfocado en orientar a los usuarios sobre el tránsito por la Circunvalación de Santo Domingo, en los 34 puntos de control de acceso establecidos en el DN, logrando que estos cambien su ruta a la circunvalación de SD.

Del mismo modo, se han fiscalizado las unidades que no cumplen con lo establecido en la Ley 63-17 para la movilización de carga y se realizó un promedio de 128 orientaciones diarias durante la primera semana, reduciéndose las mismas por la acogida de las medidas por parte de los usuarios.

“Ponte en Ruta DN” es un proyecto piloto que nace de la necesidad de buscar soluciones para facilitar el descongestionamiento del tráfico en las vías de esta demarcación y realizar una medición temporal en busca de mejoras reguladoras para ese modo de transporte.

El proyecto es parte de una tarea conjunta entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), RD Vial, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM).

Continuar leyendo

Panorama

Al menos seis lesionados tras vuelco de autobús en avenida Jiménez Moya

Publicado hace

en

Un accidente en la avenida Jiménez Moya con calle Juan de Dios Ventura Simó, que involucró un autobús de pasajeros del transporte público y otro vehículo, dejó aproximadamente seis personas lesionadas la tarde de este jueves.

En las imágenes se puede observar que el autobús quedó volcado, entre la acera y la calle, sosteniéndose en dos gomas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta, dijo a Diario Libre que al lugar del hecho asistieron dos unidades de rescate, a dar auxilio de los accidentados.

En cuanto a los heridos, informó que el caso más grave fue el de una señora que quedó atrapada y fue sacada por la unidad de rescate de los bomberos y entregada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para ser trasladada a un hospital.

El accidente generó congestionamiento en el tránsito en dirección hacia la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, según reportó Tráfico Expreso en su cuenta de Twitter.

Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending