Connect with us

Espectáculos

VIDEO: Tueska habla sobre emplazamiento legal a Evelio Herrera

Publicado hace

en

La merenguera Tueska realizó un video en el que indica su deseo de poner fin al contrato con su exesposo, Evelio Herrera y que para eso apoderó al abogado José Hopelman. 

Esto fue lo que escribió la merenguera sobre el tema:

Cada día de mi vida inicio dando gracias a Dios por todo. Me despierto agradecida con esta Patria que me acogió y a la que amo, inmensamente agradecida por el don de la música a través de la cual he podido comunicarme de manera muy especial con la gente, mi público, que se han convertido en un gran respaldo desde siempre, junto a mi familia y seres queridos. Que son mi motor.


Como todos saben he solicitado por vía legal la desvinculación con quien fuera mi manejador.

Sin dar detalles que por el momento, considero innecesarios, es importante aclarar que después de 2 años haciendo todo lo posible e imposible por llegar a un acuerdo, hablando y buscando la manera de concluir esto de una forma amigable.

Lo único que he recibido como respuesta son negativas, evasivas y más interés en hablar de temas personales que de trabajo, lo que nada tiene que ver con mi petición, por lo que finalmente me he visto OBLIGADA a tomar esta decisión y hacerlo por la vía legal con mi abogado @josehoepelman .

https://www.instagram.com/p/BnG8Z0IBp2w/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Vía Ensegundos.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”

Publicado hace

en

La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.

A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.

“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.

La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.

Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.

“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.

La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles

Publicado hace

en

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.

Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.

Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.

Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.

La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.

“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.

El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.

La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.

Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

Continuar leyendo

Lo + Trending