Connect with us

Panorama

Hipólito se lanza a la carrera por candidatura y se define como presidente de la transición

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Al definirse como la transición necesaria y acusar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de secuestrar las instituciones del país, Hipólito Mejía anunció ayer sus aspiraciones de buscar por cuarta ocasión la nominación a la presidencia de la República para las elecciones del año 2020.

En un breve discurso pronunciado al país por una cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía dijo que a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este momento, sale a las calles a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.

Dijo que tomó la decisión de aspirar de nuevo, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.

“Salgo a la calle a respaldar a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Moderno en sus aspiraciones para las elecciones municipales y congresuales. Salgo a la calle a trabajar para fortalecer al joven y vigoroso PRM, que ha logrado, con persistencia y coraje, convertirse en una verdadera opción de poder”, enfatizó.

Mejía precisó que se dirigió al país en un momento crucial para el destino de la República Dominicana, y que lo hizo como es su costumbre, apegado a la verdad y con la esperanza de construir un mejor futuro para las familias.

“Los ciudadanos dominicanos estamos obligados a escoger entre la esperanza y el miedo, entre el orden y el desorden, y entre la seguridad y el caos. Esa elección significa hacer, de una vez por todas, los cambios que nuestra sociedad necesita”, afirmó.Contra el PLD

En su discurso, Mejía acusó al PLD de secuestrar las instituciones del Estado para su beneficio particular. Asimismo, aseguró que hoy día el futuro del país está amenazado por una paradoja que ha sido creada por un grupo encabezado por el partido de gobierno.

Manifestó que, a pesar del crecimiento económico exhibido por el país, la mayoría de la gente siente en carne propia cómo la calidad de sus vidas se deteriora, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

FUENTE: Diario Libre 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending