Connect with us

Panorama

Velan restos de artista urbano ultimado a tiros en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO. Los restos del cantante urbano Juan Manuel Jiménez Espinal (El Ship Callejero, o El Geralca), de 30 años, ultimado a tiros en el sector Pueblo Nuevo de aquí, son velados en su residencia de La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

Familiares, amigos, seguidores y compañeros de la música urbana que interpretaba Jiménez Espinal, lamentaron su muerte.

“Era un muchacho con mucho talento que estaba en su mejor momento artístico”, expresó Franklin Vásquez (El Interplanetario), quien era el productor general del fenecido.

En iguales términos se expresó Anthony Pérez, compañero de canto de Jiménez Espinal.

“El Ship era el orgullo de esos niños que vienen subiendo y la esperanza de su familia, que vive en este barrio marginado de Santiago… lamentamos mucho su partida”, declaró Pérez.

Los parientes del artista dijeron esperar que las autoridades policiales y del Ministerio Público den con los responsables del asesinato de su familiar.

El intérprete de “A la nena le gusta” murió la mañana de este lunes en la sala de emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fue ingresado tras recibir varios balazos por parte de desconocidos.

El reporte policial explica que el hecho se produjo momentos en que Espinal se encontraba en la calle Manuel de Jesús Tavárez esquina Belisario Curiel, y se originara una discusión entre éste y una persona solo identificada como Capital, quien junto a otros dos se presentó en un carro Kia, modelo K5, color gris, ocasionándole las heridas de balas.

Los autores del crimen tan pronto cometieron el hecho huyeron del lugar, indica Diario Libre.

El sepelio de Jiménez Espinal será este martes a las 10:00 de la mañana en el cementerio de El Ingenio, al oeste de esta ciudad.

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending