Connect with us

Noticias

Gabriel rehusó firmar en hotel donde cayó Andreea

Publicado hace

en

Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien cayó de un octavo piso de un hotel de la capital, no quiso firmar el documento de hospedaje según declaró el recepcionista Jesús David Hernández Tovar a las autoridades.

“Yo le pregunté en qué le puedo ayudar y ella me respondió que tenía una reservación en ese hotel, y como el protocolo de allá dice que hay que pedirle una identificación, yo le saco una copia y luego imprimo un documento del hotel; es como un contrato de la habitación que le estoy vendiendo, le pasé el documento para que ella lo firme, en ese momento su acompañante me preguntó si debía firmar él el documento, yo le dijé que sí y él me dijo que no, que no firmaría el documento”, dijo Hernández Tovar en su testimonio a la Policía.

Además, las cámaras de seguridad que están dentro del Lobby y el parqueo del hotel no estaban en tiempo real, según notificó un perito forense del DICAT.

Conforme al expediente del Ministerio Público, el técnico analista forense digital de la Policía Nacional,  Franklin Lorenzo, señaló que “el DVR que capta las imágenes dentro del Lobby tiene 40 minutos adelantados y la del parqueo presenta 12 horas y 10 minutos adelantados”.

El Tribunal de Atención Permanente aplazó para hoy, a las 10:30 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Villanueva, quien está detenido por la muerte de Celea, quien cayó al vacío desde uno de los pisos de un hotel del sector Bella Vista el pasado sábado.

FUENTE: Dalton Herrera/Listín Diario

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending