Connect with us

Noticias

Gabriel rehusó firmar en hotel donde cayó Andreea

Publicado hace

en

Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, quien cayó de un octavo piso de un hotel de la capital, no quiso firmar el documento de hospedaje según declaró el recepcionista Jesús David Hernández Tovar a las autoridades.

“Yo le pregunté en qué le puedo ayudar y ella me respondió que tenía una reservación en ese hotel, y como el protocolo de allá dice que hay que pedirle una identificación, yo le saco una copia y luego imprimo un documento del hotel; es como un contrato de la habitación que le estoy vendiendo, le pasé el documento para que ella lo firme, en ese momento su acompañante me preguntó si debía firmar él el documento, yo le dijé que sí y él me dijo que no, que no firmaría el documento”, dijo Hernández Tovar en su testimonio a la Policía.

Además, las cámaras de seguridad que están dentro del Lobby y el parqueo del hotel no estaban en tiempo real, según notificó un perito forense del DICAT.

Conforme al expediente del Ministerio Público, el técnico analista forense digital de la Policía Nacional,  Franklin Lorenzo, señaló que “el DVR que capta las imágenes dentro del Lobby tiene 40 minutos adelantados y la del parqueo presenta 12 horas y 10 minutos adelantados”.

El Tribunal de Atención Permanente aplazó para hoy, a las 10:30 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Villanueva, quien está detenido por la muerte de Celea, quien cayó al vacío desde uno de los pisos de un hotel del sector Bella Vista el pasado sábado.

FUENTE: Dalton Herrera/Listín Diario

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending