Connect with us

Panorama

Lucía Medina: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

«Yo soy ética y moral, respeto la moral de mi gente de San Juan», dijo la diputada mientras mostraba copia de los cheques que, según ella, entregó al suplidor

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas  que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que ella las compró con su dinero.

“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí  está el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladora durante una amplía exposición en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Medina agregó que ella no es culpable de un  “error de producción” en la elaboración de las mochilas.

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara con urgencia tres mil mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

Explicó que ella pagó unas tres mil mochilas y sólo le fueron entregadas 1,520.

A seguidas agregó que la “agarraron en su buena fe”, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo pagué 600 mil pesos el 18 de agosto y luego dí una segunda partida de 22 mil, no pedí mochilas”.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.

Informó que emplazó al suplidor Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa sobre este “error”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes que me critican que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.

El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.

La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.

El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.

Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Lo + Trending