Espectáculos
Tirotean emisora KQ 94 durante transmisión del programa «Alofoke Radio Show»
Desconocidos desde una motocicleta dispararon la noche de este martes sin causar heridos contra el edificio que aloja la estación radial KQ 94 FM, de la capital dominicana, en el momento que el promotor de música urbana Santiago Matías realizaba como de costumbre su programa «Alofoke Radio Show».
Matías y sus compañeros entrevistaban al locutor Sandy Sandy conocido como «El Rompecama», cuando se escucharon al menos tres disparos, dos de los cuales impactaron en la pared exterior de la emisora y otro en el cristal de un estudio contiguo a la cabina donde se realizaba el show de radio.

«No importa, que tiren», dice «El Rompecama» sin inmutarse, contrario a Santiago Matías que de inmediato se le vio intranquilo por los disparos.
De acuerdo a Matías, el guardián del edificio habría visto a dos sujetos a bordo de una motocicleta disparar contra la propiedad y alejarse inmediatamente.
Pero serán las cámaras del 9-1-1 que están instaladas en la zona que arrojarán un poco más de luz sobre este hecho.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron a la estación radial ubicada en la avenida 27 de Febrero de la capital domincana.

Espectáculos
Alofoke dice cederá el nombre de “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara tras ganar la titularidad en la ONAPI
El empresario e influencer Santiago Matías anunció que cederá el nombre comercial “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara, una de las conductoras del programa, luego de que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fallara a su favor en torno a la titularidad del mismo tras un proceso legal.
“Al Pelo Radio” es un espacio de farándula y entretenimiento que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor y locutor Luinny Corporán, concebido como una plataforma digital enfocada en contenido de opinión, análisis y temas del espectáculo.
La controversia por el uso del nombre derivó en un litigio ante la ONAPI, donde Matías resultó favorecido con la tutela del signo comercial.
Sin embargo, pese a haber ganado el proceso, el empresario informó que, tras un proceso de reflexión, decidió desistir de cualquier derecho sobre la marca “Al Pelo”, instruyendo a su abogado para formalizar la cesión a favor de Alcántara, quien podrá continuar desarrollando y explotando el proyecto sin restricciones.
“Es tiempo de paz, de madurez y de entender que todos podemos coexistir en el mismo planeta sin conflictos: creando, produciendo y trabajando”, expresó Matías, al destacar que su enfoque actual está centrado en el crecimiento de su nuevo reality Planeta Alofoke que estrena el próximo 12 de abril.
La decisión marca un giro conciliador tras la disputa legal, cerrando un capítulo en torno a la titularidad del nombre del programa y abriendo paso a una nueva etapa para “Al Pelo Radio” y que ahora pertenecería a Amelia Alcántara y no a su jefe Luinny Corporán.
Espectáculos
ONAPI reconoce a Alofoke como titular del nombre “Al Pelo Radio”
La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) emitió una resolución mediante la cual reconoce al empresario y comunicador Santiago Matías como titular del nombre comercial “Al Pelo Radio”, y ordena la cancelación del registro que figuraba a nombre de Yeison Corporán.
La acción en cancelación fue interpuesta por la sociedad Alofoke Music, S.R.L., bajo el alegato de que el registro del citado nombre comercial supuestamente había sido realizado en contravención de las disposiciones legales vigentes y en perjuicio de derechos previamente adquiridos, según establece un comunicado de prensa enviada por la parte accionante.
De acuerdo con el documento emitido por ONAPI, la entidad acogió los argumentos presentados por la parte demandante, concluyendo que el registro de “Al Pelo Radio” no cumplía con los requisitos establecidos en la normativa de propiedad industrial, lo que justificó su anulación.
La información fue dada a conocer por el abogado Manuel Alejandro Bordas Nina, quien formó parte del equipo legal que representó a la parte accionante durante el proceso.
El jurista indicó que la decisión reafirma la importancia de la protección de los derechos adquiridos en materia de nombres comerciales en el país.
“Al Pelo Radio” es un programa de entretenimiento y farándula que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor e influencer Luinny Corporán, como parte de su plataforma de contenidos.
Esta oferta también incluye espacios como “El Show de Luinny Corporán” y “Fogaraté Radio”.
El espacio se transmite a través de YouTube y la emisora Escándalo 102 FM, en horario de 5:00 a 7:00 de la noche.
El programa es conducido por Jary Ramírez, Amelia Alcántara, Richard Hernández, Ana Karina Millán y Mérida Montá.
Con esta resolución, ONAPI establece que los derechos sobre “Al Pelo Radio” corresponden a Alofoke Music, S.R.L., lo que implica que cualquier uso del nombre comercial deberá contar con la debida autorización de su titular.
El caso se enmarca en los procedimientos administrativos que lleva a cabo ONAPI para dirimir conflictos relacionados con registros de marcas y nombres comerciales, conforme a la legislación vigente en la República Dominicana.
Apelación
La parte afectada dispone de un plazo de quince (15) días, contados a partir de la notificación, para interponer un recurso de apelación por la vía administrativa, conforme al artículo 157 de la normativa de propiedad industrial.
Este recurso sería conocido por la Dirección General de la entidad.
En caso de agotarse esa vía, la resolución del director general podrá ser recurrida ante la Corte de Apelación correspondiente en un plazo de treinta (30) días francos, también contados a partir de su notificación, de acuerdo con lo establecido en el mismo artículo.
-
Noticias3 días¡Recularon! Cámara de Cuentas desiste de aumento salarial
-
Noticias3 díasGasolinas y gasoil suben entre RD$ 9.00 y RD$ 7.00 por galón; GLP mantiene precio
-
Gente & Sociedad3 díasElizabeth Gonzalez la fuerza detrás del crecimiento urbano con BubuRecords
-
Noticias3 díasCondenan a 10 años de prisión a Mary Louise Ventura por muerte de Patricia Ascuasiati
-
Noticias2 horasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Panorama2 díasAmplio despliegue policial en desalojo de Teleofertas en la Gómez con 27
-
Panorama3 díasMP solicita siete años de prisión para Elizabeth Silverio
-
Noticias3 horasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao















