Connect with us

Panorama

Director PN remenea la mata en los mandos a nivel nacional

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.Nuestra Policía Nacional anunció este jueves cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales, en interés  de fortalecer las acciones preventivas y seguir garantizando la seguridad ciudadana en todo el país.

Al efecto, el general Pablo Jesús Dipré, quien ocupaba la rectoría del Instituto Policial de Educación (IPE),  fue designado nuevo director de la Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Feliz.

El general Mario Objío Morales fue removido de la Dirección de Soporte y Servicio, para ser el nuevo incumbente de la Dirección de la Policía Antipandillas, en sustitución del coronel Braulio Feliz Cabrera.

El general Francisco Romer López, quien se encontraba al frente de la Dirección Regional Cibao Sur, con asiento en la ciudad de Bonao, es el nuevo director de la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, en sustitución del también general Edward Sánchez González.

El coronel José Claudio Poché Valdez, quien ostentaba el cargo de Comandante Departamento en Cotuí, pasa a ser el nuevo director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao, en sustitución del general Francisco Romer López

Mientras, el coronel Braulio J. Feliz Cabrera fue designado Asistente del director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en sustitución del coronel José Arias Paredes.

Como nuevo comandante del Departamento Distrito Nacional Uno (C-1), fue designado el coronel Mariano de Jesus Cabrera Almánzar, quien estaba al frente del Departamento de La Vega.

Cabrera Almánzar sustituye en sus nuevas funciones al coronel Elvis Reyes Paulino, quien ahora será el nuevo Comandante Departamento de La Vega.

El coronel Juan Castillo Rojas fue removido de la Comandancia del Departamento de Transportación, para ser el nuevo director de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Mario Objío Morales.

El coronel Marino Carrasco Hernández, quien estaba al frente del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, pasó a comandar el Departamento Operativo I, Las Terrenas, en la provincia de Samaná, en sustitución de oficial de igual rango Kelvin Pacheco Pérez, quien a su vez releva a su sustituto en La Victoria.

El coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez es el nuevo comandante del Departamento de nuestra Policia Nacional en Cotuí, en reemplazo del oficial del mismo rango José Claudio Poché Valdez.

Cada uno de los altos oficiales en mención deberá presentar su declaración jurada de patrimonio, en virtud del artículo 2 de la Ley 311-14, y el artículo 3 de su Reglamento de Aplicación 92-16.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputados aprueban acuerdo con Pfizer para adquirir 8 millones de su vacuna a costo de US$95.9 millones

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, para el suministro de casi ocho millones de dosis (7,999,875) de su vacuna para prevenir el contagio de la Covid-19.

La compra de las vacunas tendrá un costo total de casi 96 millones de dólares, (unos US$95,998,500 específicamente).

El acuerdo aprobado es sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes entre el Estado dominicano, representando por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social y Pfizer, Inc, por lo que aún resta la presentación del contrato definitivo.

El acuerdo ya había sido aprobado por el Senado de la República en la pasada sesión del 19 de enero, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la definición del contrato definitivo con la farmacéutica.

Según el Pliego de Condiciones Vinculantes, la vacunas serían entregadas a partir de según trimestre del año, «pero Pfizer no se hace responsable de no cumplir con la fecha específica y que el gobierno no podrá cancelar el pedido».

«Los proveedores no serán responsables de que no se entreguen las dosis de conformidad con las fechas estimadas de entrega establecidas en el presente documento… Y dicho incumplimiento no le dará al Ministerio de Salud Pública ningún derecho a cancelar pedidos de cualquier cantidad de la vacuna», señala el documento.

Continuar leyendo

Panorama

Mujer desestima querella por agresión sexual contra Faña pero MP seguirá con el caso

Publicado hace

en

Una fuente reveló a CDN que María Isabel Flores Encarnación desistió de la demanda contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, a quien acusaba de abuso sexual y acoso laboral.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, de parte de la encargada financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

Por su parte el procurador titular de la corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending