Connect with us

Panorama

Hombres raptan a dos mujeres en Nagua

Publicado hace

en

NAGUA.- Dos hombres resultaron heridos de bala y fueron detenidos durante un supuesto intercambio de disparos cuando, según la versión policial, fueron sorprendidos en casa de una mujer a quien habían raptado.

Los detenidos son Joel Andrés Geronimo Báez (Edward), de 20 años de edad; y José Manuel Montero, de 18; ambos residentes en el sector El Almirante de Santo Domingo.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, Geronimo Báez y Montero se presentaron portando un arma de fuego en la residencia de Anita Martínez Rodríguez, de 74 años en la comunidad Soldado Arriba. Dice la Policía que los individuos llegaron y procedieron a encañonarla y raptarla junto con la empleada Teléfora Liriano Medina, de 52 años.

La Policía fue alertada de la situación por el hijo de Martínez Rodríguez, Radhamés Colón Martínez, con quien esta hablaba por teléfono al momento del hecho y pudo escuchar lo que pasaba y llamó a la Policía.

Supuestamente los agentes fueron “recibidos a tiros” por los detenidos y se vieron “en la obligación de repeler la agresión”. En el lugar se incautó el arma S&W, calibre 9mm; dos relojes Miero y uno Citizen.

“Al ser cuestionado verbalmente (los detenidos) manifiestan que ellos andan a bordo de un carro marca Hyundai, blanco, modelo SONATA Y20” y dicen desplazarse en compañía de una mujer identificada solo como “María” y que el vehículo es conducido por “Juan”, también residente en Santo Domingo.

Geronimo Báez y Montero serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el hecho y “varios hechos delictivos similares” ocurridos en los municipios Cabrera y Río San Juan.

Noticias SIN

Panorama

PN dice no son sus miembros agentes arrestaron hombre salió a botar basura

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Miguel Balbuena, aclaró que no fueron miembros de la uniformada quienes arrestaron al hombre que salió a botar una basura en zafacón frente a su casa sin mascarilla, hecho captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

“En el caso de la especie que hace alusión a este video que circula en las redes de que un ciudadano sale, verdad, a botar basura frente a su casa, y después detenido por unas unidades. Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Balbuena sostuvo que pese a que no son miembros de la PN, la entidad está investigando y haciendo el levantamiento de lugar a fin de determinar lo que realmente pasó.

“Y si hubo algún tipo de exceso o falta de tacto por los miembros actuantes, lo vamos a dar a conocer y a establecer la responsabilidad a través de nuestros organismos de control o cualquier otro organismo de seguridad que esté involucrado en esa parte operativa “, aseguró.

De igual manera, explicó que en la investigación también se dirá la institución a la que pertenecen los agentes que aparecen en dicho video.

Al ser cuestionado sobre el estatus de los citados agentes, el coronel enfatizó en que en la actual fase de la investigación no puede asegurar si es una cosa u otra, pero que la ciudadanía dominicana puede estar segura de que se le dará respuesta oportuna a este caso.

En cuanto al caso de los agentes que penetraron a la casa de una persona para quitarle una motocicleta, dijo que la Inspectoría General y la Dirección Central de Asunto Internos de la PN ya tiene a cargo la investigación de ese caso.

“Como ustedes saben, como hemos comentado siempre, nosotros tenemos de 4,700 a cinco mil intervenciones diarias en toda la geografía nacional en uno 156 puntos de control y todo el operativo de prevención, investigación antinarcótico y de inteligencia, el 99 %, más de 99 % son actuaciones positivas, y cuando ocurre algún tipo de exceso de la fuerza establecido en nuestra ley orgánica institucional… se establecen responsabilidades, se sancionan según la ley y se desvinculan dependiendo de la falta”, destacó.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader designa a Angie Martínez (Anyara) como Embajadora en Jamaica

Publicado hace

en

Con el decreto número 735-20 el presidente Luis Abinader designó como nueva Embajadora en Jamaica a la abogada y diplomática y ex presentadora de televisión Angie Martínez (Anyara), quien cuenta con 17 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posee una hoja de servicio orientada a los resultados.

Martínez está graduada con honores de la carrera de Derecho en la UASD, se ha especializado en Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

En el año 2003 se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde resultó seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para cursar el doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

En el 2006 cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Egresada en el 2008 del Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como “Science Po”, en donde se graduó con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Realizó en el 2009 el Master 2 (Doctorado) en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad París I, La Sorbona, destacándose por ser una de las mejores estudiantes de su promoción.

En 2012 se graduó mención excelente del Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido de manera conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

En el 2015 realizó el Seminario Ejecutivo en Liderazgo, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

Su carrera diplomática le ha permitido servir al país en las Embajadas y Misiones Dominicanas en España; Francia; Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; y en los Estados Unidos de América, en donde fungió como responsable de los temas académicos, relaciones con los centros de pensamiento y comunicación y prensa.

En el desempeño de sus funciones ha logrado la firma de importantes acuerdos de colaboración con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales más de 20 mil estudiantes dominicanos han podido formarse y cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

En febrero del 2001 resultó ganadora del primer lugar en la IV Competencia de Derechos Humanos realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para representar al país en la VI Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, organizada por la American University, en la ciudad de Washington, DC, en donde obtuvo participación destacada.

En el 2002 ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Contribución a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud y ese mismo año recibió “delegación distinguida” en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD).

En la televisión
Antes de iniciar carrera en el mundo diplomático, Angie Martínez se desempeñó como presentadora en varios programas de televisión, entre ellos en el desaparecido espacio nocturno «Perdone la hora» y era conocida por el nombre artístico de «Anyara».

Continuar leyendo

Lo + Trending