Connect with us

Panorama

VIDEO: Ex viceministro Juventud habría violado a profesional canadiense tras darle “trago”

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Odalis Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

La estrategia que habría usado el recién destituido viceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, para supuestamente abusar sexualmente de una profesional de nacionalidad canadiense, fue conminándola de manera insistente a que salieran a tomarse “unos tragos” que, tras ingerir el primero, perdió el conocimiento.

Así lo narró la reconocida periodista Nuria Piera en la primera entrega de la investigación que realiza sobre el funcionario para su programa de investigación, citando a su vez una carta que sobre el caso envió la dama agredida, identificada como Joanna Kocsis, a las autoridades judiciales de la República Dominicana y que obtuvo con grandes esfuerzos.

En la comunicación de Kocsis, según la lectura que realiza Piera en su programa transmito el pasado sábado por Color Visión, relata que llegó al país el 2 de abril del año 2017 para realizar una investigación sobre el rol de los adolescentes en la sociedad para su tesis de doctorado, para lo cual contactó al ex viceministro Ledesma Hernández.

Narra que a tan solo dos días de llegar al país iniciaron las llamadas del ex funcionario de la Juventud insistiendo en invitarla a cenar y a tomarse “unos tragos”, oferta que rechazó en cada caso sin pensarlo, pero que ante la actitud agresiva que ya mostraba el ex funcionario, quien además la alojó en un apartamento de su familia, decidió asistir.

En la lectura realizada a la carta de Kocsis por Nuria, la cual reposa en la Procuraduría desde hace meses, indica que en sus declaraciones ante la policía estatal de Niágara, en Canadá, la dama explicó que con tan solo el primer trago perdió el conocimiento, y cuando despertó tenía al funcionario sobre ella violándola.

Reseña que posteriormente, tras cometer la violación, Ledesma Hernández se marchó no sin antes advertirle que podía volver a realizar el mismo acto sexual de manera obligatoria siempre que permaneciera en el país.

El acusado Odalis Junior Ledesma Hernández 

De acuerdo a la investigación de Piera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana fue notificada de la denuncia formulado en su país por Kocssi, el 17 de julio de 2017, luego de que la embajada de Canadá en Santo Domingo le remitiera una nota diplomática sobre el caso.

Agrega que realizó, junto a su equipo, ingentes esfuerzos para conseguir la mínima información sobre el caso en varias instituciones, entre las que citó la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, recibiendo como consecuencia varias excusas que le impedían lograr el objetivo.

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud.

Mientras, un juez le impuso presentación periódica como media de coerción.

Fuente: Periódico Hoy

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending