Connect with us

Panorama

VIDEO: Ex viceministro Juventud habría violado a profesional canadiense tras darle “trago”

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Odalis Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

La estrategia que habría usado el recién destituido viceministro de la Juventud Odalis Junior Ledesma Hernández, para supuestamente abusar sexualmente de una profesional de nacionalidad canadiense, fue conminándola de manera insistente a que salieran a tomarse “unos tragos” que, tras ingerir el primero, perdió el conocimiento.

Así lo narró la reconocida periodista Nuria Piera en la primera entrega de la investigación que realiza sobre el funcionario para su programa de investigación, citando a su vez una carta que sobre el caso envió la dama agredida, identificada como Joanna Kocsis, a las autoridades judiciales de la República Dominicana y que obtuvo con grandes esfuerzos.

En la comunicación de Kocsis, según la lectura que realiza Piera en su programa transmito el pasado sábado por Color Visión, relata que llegó al país el 2 de abril del año 2017 para realizar una investigación sobre el rol de los adolescentes en la sociedad para su tesis de doctorado, para lo cual contactó al ex viceministro Ledesma Hernández.

Narra que a tan solo dos días de llegar al país iniciaron las llamadas del ex funcionario de la Juventud insistiendo en invitarla a cenar y a tomarse “unos tragos”, oferta que rechazó en cada caso sin pensarlo, pero que ante la actitud agresiva que ya mostraba el ex funcionario, quien además la alojó en un apartamento de su familia, decidió asistir.

En la lectura realizada a la carta de Kocsis por Nuria, la cual reposa en la Procuraduría desde hace meses, indica que en sus declaraciones ante la policía estatal de Niágara, en Canadá, la dama explicó que con tan solo el primer trago perdió el conocimiento, y cuando despertó tenía al funcionario sobre ella violándola.

Reseña que posteriormente, tras cometer la violación, Ledesma Hernández se marchó no sin antes advertirle que podía volver a realizar el mismo acto sexual de manera obligatoria siempre que permaneciera en el país.

El acusado Odalis Junior Ledesma Hernández 

De acuerdo a la investigación de Piera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana fue notificada de la denuncia formulado en su país por Kocssi, el 17 de julio de 2017, luego de que la embajada de Canadá en Santo Domingo le remitiera una nota diplomática sobre el caso.

Agrega que realizó, junto a su equipo, ingentes esfuerzos para conseguir la mínima información sobre el caso en varias instituciones, entre las que citó la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia, recibiendo como consecuencia varias excusas que le impedían lograr el objetivo.

El presidente Danilo Medina canceló, mediante decreto, el viernes a Ledesma Hernández del Ministerio de la Juventud.

Mientras, un juez le impuso presentación periódica como media de coerción.

Fuente: Periódico Hoy

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending