Connect with us

Uncategorized

Isaac vuelve a ser tormenta mientras continúa su avance por aguas del Atlántico

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El huracán Isaac se degradó anoche a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora mientras continúa su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra.

Se prevé que el fenómeno meteorológico se colocaría el viernes al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe.

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a 880 millas (1.420 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace a través de estas y el este del Caribe el jueves.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) detallaron que se prevén pocos cambios en la intensidad de Isaac, pero este pudiera “ser o estar cerca de ser de nuevo un huracán a medida que se aproxima a las Antillas Menores”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Astronauta describe a República Dominicana como un paraíso en la tierra

Publicado hace

en

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy elogió este viernes a la República Dominicana por su hermosa vista y su naturaleza.

A través la cuenta oficial de Twitter, Novitskiy compartió una fotografía desde la estacion espacial internacional, sobre la República Dominicana .

“Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, expresó el cosmonauta.

Oleg Novitskiy es miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 64.

Se recuerda que Novitskiy además es teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia, seleccionado en 2006.

De igual forma fue lanzado como parte de la tripulación de la Soyuz TMA-06M el 23 de octubre de 2012 y regresó el 16 de marzo de 2013.

Vía RobertoCavada.com

Continuar leyendo

Uncategorized

Aguaceros se intensificarán este domingo; cinco provincias en alerta verde

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para cinco provincias, por los aguaceros que generarán un sistema frontal combinado con una vaguada.

La alerta meteorológica fue emitida para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

Las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas . la advertencia tambies es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Informe de Onamet
Mientras que el informe de la tarde del Sábado Santo de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran influenciadas por una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

Para este Domingo de Resurrección, se pronostica desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, mientras que después del mediodía estas lluvias se extenderán hacia el sureste, suroeste y la zona fronteriza, a medida que el sistema frontal se desplace al este/sureste ubicándose próximo a la costa norte del territorio dominicano.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending