Connect with us

Panorama

La Policía rescata a propietaria de discoteca en Pedro Brand

Publicado hace

en

La empresaria Yahaira Pérez Ortega, que había sido secuestrada la noche del pasado miércoles en la localidad La Vija del municipio de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, fue rescatada este lunes por miembros del Unidad Antisecuestro de la Policía.

Ortega, de 39 años, fue encontrada con golpes en diversas zonas de su cuerpo, y quemaduras, por lo que las autoridades suponen que fue torturada durante su confinamiento.

La propietaria de Medusa Bar fue secuestrada por desconocidos que la encañonaron y sacaron del establecimiento en un vehículo, y esta mañana fue encontrada en una residencia ubicada en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.

Según reportes de la uniformada a los que hace referencia el periódico El Nuevo Diario , cuando los captores notaron a los miembros de la Unidad Antisecuestro, emprendieron la huida, y la comerciante estaba atada a una de las habitaciones de la casa.

La procuradora fiscal del distrito judicial de Sánchez Ramírez, solo indicó que la mujer fue rescatada, y evitó dar más declaraciones, alegando que no deseaba “entorpecer las investigaciones”.

Ortega fue enviada al centro médico de Villa la Mata, donde se le realizó una evaluación médica, y al mediodía será interrogada por la Policía, para que otorgue pistas sobre sus secuestradores o las razones del rapto.

Hermano también había sido secuestrado

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que el rapto podría  haber sido por el cobro de una deuda con narcotraficantes que supuestamente tenía el hermano de ésta identificado como Domingo Pérez Ortega en Philadelphia, Estados Unidos, quien también fue secuestrado por el mismo hecho el 14 de mayo del pasado año.  Por este caso los secuestradores guardan prisión en la fortaleza de Cotuí.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

¿Otra vez? Apagones vuelven a sentirse en El Cibao

Publicado hace

en

El sistema eléctrico ha vuelto a colapsar con largas tandas de apagones en comunidades del Cibao, sin que la empresa Edenorte Dominicana ofrezca una explicación.

La ligera mejoría que experimentó el servicio a principio de esta semana, se desvaneció prontamente, y nueva vez vuelven a surgir las quejas de la ciudadanía en pueblos como Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, Espaillat y la Línea Noroeste.

Publica El Caribe que en Monte Adentro, comunidad ubicada entre los municipios de Santiago de los Caballeros y Licey al Medio las tandas de apagones superan las ocho horas.

Desde ebanistería hasta tapicería se ven en la necesidad de cerrar ante la falta de energía.

En zonas residenciales como Villa Olga, el desplome del sistema es tal, que se producen dos y tres apagones durante el día.

El miércoles pasado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto aseguró que el servicio energético se había normalizado.

Protestan en cuatro provincias

El 21 de mayo la suspensión en el servicio eléctrico provocó un malestar generalizado en las localidades más afectadas, dando paso a la escenificación de protestas en varias comunidades de las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat y Montecristi.

Donde al continuar con la interrupción del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas amenazaron con “tirarse a las calles”.

Medidas a mediano plazo para combatir el déficit

A pesar de que las  autoridades informaron que tras la recuperación económica post pandemia la demanda de energía se disparó a niveles récord y para enfrentar la situación, el Gobierno lanzó una licitación de emergencia de 400 nuevos megavatios los cuales estarán produciendo en el sistema entre julio y octubre de este año.

También está en desarrollo una licitación para instalar otros 800 megavatios en varias plantas. Se estima que la adjudicación sea este año.

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a un atracador

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de cárcel a un hombre que arrolló a otro con un vehículo y lo golpeó con un palo hasta provocarle la muerte, luego de que el fallecido intentara atracar a otra persona.

El hecho ocurrió en el sector El Embrujo III, y tuvo origen cuando Freddy Helena Lantigua intentó atracar y arrebatarle un teléfono celular a José Miguel Morales, a quien hirió con arma blanca.

De acuerdo al Ministerio Público, al percatarse del atraco, varias personas corrieron detrás de Helena Lantigua tratando de evitar que huyera

Reseña el portal Acento, que en ese momento, Kelvin Rafael Cruz intervino arrollándolo con su vehículo y luego se desmontó y continuó golpeándolo con un palo; a seguidas, huyó del lugar dejándolo ensangrentado e inconsciente.

Cruz también fue condenado a pagar dos millones de pesos de indemnización y las costas del proceso, según dictaron los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo.

«Las pericias y diligencias de investigación del Ministerio Público se iniciaron tras el levantamiento de la escena del crimen donde el hoy condenado, a bordo de un carro Hyundai Sonata, impactó a Freddy Helena Lantigua», se informó a través de un comunicado.

En el documento se aseguró que las pruebas materiales, documentales y testimoniales recabadas por el Ministerio Público demostraron que el procesado golpeó a Helena Lantigua a pesar de la advertencia de varios de los presentes que le decían “no le des así, que lo vas a matar”.

La víctima fue auxiliada por paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, que lo condujeron hasta el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde falleció tres días después a causa de un «edema y hemorragia cerebral por trauma contuso craneoencefálico severo».

El Ministerio Público acusó a Cruz de violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Continuar leyendo

Lo + Trending