Connect with us

Noticias

Si las elecciones fueran hoy Leonel obtendría 48.2 % y Abinader 40.2%, según Asisa

Publicado hace

en

Si las elecciones presidenciales se celebraran en el día de hoy, el 48.2 % por ciento votaría por el expresidente Leonel Fernández y el 40.2% por Luis Abinader, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de la firma Asisa Research.

La medición señala que de realizarse primarias internas, en el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández alcanzaría el 62 por ciento de la intención de voto; mientras que en el PRM, Luis Abinader obtendría el 74%.

La firma encuestadora informó  que independientemente de la “simpatía política y de forma espontánea”, los entrevistados contestaron a quién creen que ganaría las próximas elecciones del 2020; Leonel Fernández obtuvo un 38% de las respuestas, seguido por Danilo Medina y Luis Abinader que empatan con un 19%.

La empresa detalló que en el caso del PRM, solo los que se declaran miembros de ese partido, Luis Abinader obtendría el 74% de los votos, David Collado el 10%, Hipólito Mejía el 8%, Carolina Mejía el 7% y el 2% se abstiene de contestar.

Mientras que al considerar solo los miembros del PLD, Leonel Fernández alcanza el 62% de la intención de voto. 

En segundo lugar, se ubica Danilo Medina, 17%, Margarita Cedeño el 14%. Reynaldo Pared Pérez fue mencionado por el 1%, mientras que el 7% se abstiene de contestar.

Dijo que al considerar la muestra total de encuestados, para el PLD se registra que el 36.3% del total votaría por Leonel Fernández, el 20.7% por Margarita Cedeño y el 16.3% por Danilo Medina.

Sostuvo que el restante 6.8% se divide entre Francisco Domínguez Brito (2.5%), Reynaldo Pared Pérez (1.7%), Carlos Amarante Baret (1.5%), Andrés Navarro (0.7%) y Temístocles Montas (0.4%). El 19.9% afirma no saber aún por quién votaría.

Agregó  que el Partido Revolucionario Moderno, se observa una mayor intención de voto por Luis Abinader (41.7%) seguido por David Collado con un 25.2% y un 9.0% por Hipólito Mejia.

El restante 4.5% se divide entre Carolina Mejía (2.6%) y Jose Ignacio Paliza (1.9%). El 19.5% afirma no saber aún por quién votaría.

La empresa dijo que el estudio fue realizado  entre 1 al 3 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,207 electores.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending