Connect with us

Tecnodatos

Apple lanza los iPhone Xs y iPhone Xr

También presentó el Apple Watch Series 4, un reloj inteligente que permite realizar hasta electrocardiogramas

Publicado hace

en

Mientras las acciones de Apple perdían más de un 1%, en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California), los feligreses y al prensa especializada desvelaban con fervencia cuasi religiosa los nuevos productos de la compañía más valiosa del mundo.

Congregados bajo una gran expectación, la compañía ha ha dado a conocer los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr así como la generación Series 4 del Apple Watch, un reloj inteligente que echa el resto por deriva sanitaria gracias a la nueva función que permite realizar electrocardiogramas.

El evento ha comenzado con Tim Cook, el CEO de la compañía, sobre el escenario quien ha destacado la importancia que Apple tiene en millones de usuarios de todo el mundo, pues cuenta actualmente con más 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Los principales focos de atención estuvieron puestos en los nuevos iPhone Xs y Xs Max. La generación más avanzada del gadget que sólo en el último trimeste fiscal de la compañía ingresó 29.906 millones de dólares tras vender 41,3 millones de unidades.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Los teléfonos emulan el diseño de su predecesor de gama alta, el conocido como iPhone X, pero en dos tamaños, 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, a un precio que parte desde los 1.159 y 1.259 euros.

Entre sus características más destacadas, según señaló Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, destaca su resistencia. Ambos modelos llegan equipados con pantallas OLED, «el cristal más resistente del mercado» avalado por la certificación IP 68, que no sólo permite bañarlo a dos metros de profundidad durante al menos 30 minutos sino que, además, lo hace resistente a cualquier otro liquido, como la cerveza.

Sin embargo, el verdadero potencial del nuevo iPhone está en su interior. Albera el nuevo procesador A12 Bionic creado por Apple, que con siete nanómetros se corona como el más potente del mercado ya que permite realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo, contando también con un GPU un 50% más rápido.

No sobra decir que la capacidad de almacenamiento ascenderá hasta los 512 GB y que la duración de la bateria, en el caso del iPhone Xs Max, es 90 minutos mayor a la del actual iPhone X.

Esta potencia mostrado por el nuevo teléfono de la compañía permitirá llevar a nuevos límites de su aplicación de realidad aumentada, sobre la que han hecho hincapié en el Steve Jobs Theater.

El nuevo músculo que el iPhone Xs alberga en su interior se combina con una dóble cámara trasera de 12 megapíxeles, con un sensor más grande que permite una apertura de f/1.8.

Sin embargo, la compañía ha hecho hincapié en el desarrollo de software al que ha sometido a la aplicación de cámara para que sea mejor que nunca gracias a un nuevo proceso bautizado Smart HDR.

Apple también ha mejorado el modo retrato. A partir de ahora la cámara permitirá al usuario elegir la apertura de la cámara una vez que se haya disparado, de este modo, se podrá hacer un efecto bokeh más profundo al gusto del usuario.

Por su parte, en la parte delantera monta una cámara con un sensor más rápido de 7 megapíxeles a una apertura f/2.2.

Otra de las novedades del teléfono es la incorporación de SIM dual. A partir de ahora el usuario podrá tener dos planes contratados en el mismo teléfono.

Mientras que en todo el mundo combinará una tarjeta física con una eSIM, en China el iPhone Xs llegará con soporte para dos tarjetas SIM físicas.

iPhone Xr

Pero la élite de los smartphones de la de Cupertino también llegaron acompañados de un tercer modelo, en este caso más barato, 859 euros, y con una pantalla de 6,1 pulgadas que en este caso es LCD, aunque tiene una resolución de 1.792×828, una tecnología bautizada como Liquid Retina.

En su interior también alberga el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara avanzado con posibilidad hacer retratos pese a montar una única cámara de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8, la misma que montan por partida doble los iPhone XS.

Con respecto a su batería, Apple ha explicado que tendrá una duración de hora y media más que el iPhone 8 Plus, un modelo que en dimensiones supera al nuevo iPhone XR.

En suma, el catálogo telefónico de la compañía queda establecido de la siguiente forma: partirá desde los 859 euros para el iPhone XR, 1.159 euros para el iPhone XS y 1.259 euros para el iPhone XS Max.

Sendos XS estarán disponibles para precompra el 14 de septiembre, mientras que el más barato se podrá precomprar el 19 de octubre.

En ambos caso llegará a las tiendas una semana más tarde. Como particularidad, la compañía mantendrá en el mercado los iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus a un precio de 529, 659, 689 y 799 euros, respectivamente.

Más allá de los teléfonos, el primer dispositivo en presentarse en el auditorio en recuerdo a Steve Jobs fue el Apple Watch Series 4. 

El profundo rediseño ha permitido aumentar la pantalla, son más estrechos y ligeros pero manteniendo la duración de la batería del modelo anterior.

Un reloj inteligente de infarto, no sólo porque su pantalla es más de un 32% más grande y se integra a la perfección en la caja, que es más fina y pequeña, sino porque permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la cornoa digital y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca de la parte trasera de cristal.

Los usuarios sólo tendrán que que abrir la app y tocar la Digital Crown; 30 segundos después, recibirán la clasificación de su ritmo cardiaco.

Podrán saber si su corazón late a un ritmo normal o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno cardiaco que puede derivar en cardiopatías más graves.

Todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico.

Además, en un esfuerzo por expandir su gama de clientes y ligarlo también al sector de la salud, el nuevo reloj detectará las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio de última generación, que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas.

Apple Watch

El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas.

Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia.

Este avance ha hecho que las acciones de Fitbit se han llegado a desplomar en Wall Street un 7%.

Por otro lado, la corona ha sido rediseñada y ahora incorpora tecnología háptica, lo que permitirá a los usuarios manejarlo de forma más precisa y fluida.

Asimismo, también se ha rediseñado el altavoz y el micrófono, lo que permitirá explotar mucho más la función walkie-talkie.

Con respecto a sus precios el Apple Watch Series 4 llegará en dos versiones, 399 y 499 dólares, siendo la más cara la que cuenta con conexión de datos.

FUENTE: Eleconomista.es

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Continuar leyendo

Lo + Trending