Connect with us

Espectáculos

Cancelan show de Anuel tras canción homofóbica y en la que se burla de portadores VIH

El trapero que pidió disculpas es centro de la polémica por canción dedicada a Cosculluela

Publicado hace

en

Lo que inició con una disputa lirical entre los raperos puertorriqueños Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA y José Fernando Suárez “Cosculluela” se ha salido de control. Al punto de afectar sus agendas artísticas.

Como muestra está la cancelación del concierto que realizaría Anuel AA en su isla natal, el 12 de octubre en el Choliseo de San Juan, Puerto Rico, su productor alegó que tomó la radical decisión por las expresiones que emitió el rapero en su última tiradera en contra de Cosculluela titulada tema Intocable.

“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel AA y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, indicó el productor Paco López.

Según las informaciones de periódicos puertorriqueños las personas que compraron sus boletos podrán solicitar la devolución del dinero a partir del lunes, 17 de septiembre. Las ganancias del concierto serían destinados a niños con cáncer, autismo y huerfanos.

La canción ha sido criticada por distintos sectores por estar cargada de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), donde menciona una figura pública de ese país que padece esa condicón de salud.

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, lo que ha provocado indignación en pacientes con sida.

Además: “Yo mato gente, tu no mata gente, tú estás vivo por suerte…Vamos a matarte ”, dice el cantante en el coro de la polémica canción.

El abogado Edwin Prado, quien representa legalmente al trapero puertorriqueño Anuel AA, se expresó a través de las redes sociales por la controversia suscitada.

“Todas las personas cometemos errores, errar es de humanos, pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Saber admitirlos nos dignifica”, dijo el abogado.

Aquí puede escuchar la explícita canción que advertimos no es apta para menores o personas sensibles.Lo que dijo Anuel AA tras polémica

Pide disculpas 

El trapero se disculpó con las personas que hirió en su tema de ‘tiraera’ contra el exponente urbano Cosculluela.

“Es de humanos con equivocarse y es inhumano no perdonarse… La vida se trata de aprender y yo estoy en mi proceso, uno nunca para de aprender”, fue parte del mensaje que colgó el trapero en sus historias de Instagram.

Me disculpo con las personas a las que herí con mis palabras y a mis fanáticos prometo demostrarles que soy más que eso”, añadió Anuel AA.

Retira el auspicio

La cancelación de su concierto se da a la par con el retiro de Gasolina Drink como auspiciador del concierto.

“La determinación es una consecuencia directa de las desacertadas expresiones del exponente del género urbano como parte de una controversia que mantiene con uno de sus colegas en la música. Gasolina Drink es una bebida para pasarla bien y compartir calidad de vida con las amistades. La tirarera y la violencia entre puertorriqueños es un comportamiento que no compartimos y no es parte de ser un Gasolinator”, dijo la gerencia de la marca a través de una comunicación escrita.

“Tanto que celebran a Anuel y acaba de sacar de las «tira’eras» más asquerosas. No pude terminar de escucharlo, pero entre la burla a la tragedia de nuestro País tras María, la homofobia, el machismo y el claro desprecio a quienes vivimos con vih, es lo más degradante que he oído”, criticó el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano.

Indignación de afectados

La exmodelo de televisión Noris Díaz, mejor conocida como “La Taína”, reaccionó hoy en el programa Dando candela (Telemundo) a las controversiales letras del trapero Anuel AA en su más reciente tema, Intocable-Tiraera a Cosculluela.

Entre otras referencias de corte homofóbico y machista, Anuel incluyó en la canción un verso que provocó la indignación de Taína y de muchas otras personas portadoras y no portadoras del virus que causa el sida.

“Ayer él me derrumbó mi corazón, yo me siento tan impotente, pero tan impotente, el tocó algo que no podía tocar y lo hizo”, expresó entre lágrimas Taína, mientras recibía el apoyo del resto de presentadores del programa.

“Yo no lo conozco, yo no sabía ni quién era él, no lo puedo llamar artista, porque para mí eso no es artista”, dijo la también locutora sobre Anuel AA.

“Cuando yo hablo de mi condición lo hago por muchas cosas, primero porque quería salir de una cárcel (en la) que yo me sentía, quería identificarme con otras personas y que otras personas se identificaran conmigo y poder ayudar a otras personas”, narró sobre su experiencia de vivir con el virus.

Díaz advirtió a Anuel, cuyo verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago, que “cuando tú tocas la parte de las personas que tienen VIH tocaste un mundo totalmente diferente a lo que tú has vivido y, obviamente, hay cosas que tienen consecuencia, uno tiene cada vez que se va a expresar, tienes que pensar qué vas a hablar, qué vas a decir y el por qué, y tener las bases y el fundamento, y saber lo que te puede esperar eventualmente».

«Grabé to’ eso sin pensar»

“Quiero pedirle perdón a La Taína, porque le falté el respeto en la canción. Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína. Yo nunca la he conocido, nunca, y nunca he sabido el tipo de persona que es. Y por eso fue que ni pensé cómo se iba a sentir cuando grabé la estupidez esa que grabé”, dijo el rapero, quien salió de prisión el pasado 13 de mayo tras dos años encarcelado por un caso de posesión de armas de fuego.

“Jamás humillaría a una persona que tiene sida, a los homosexuales que me están viendo, jamás, a mí no me interesa quién es homosexual y quién no, respeto sus vidas. Todo lo que yo estaba diciendo era hacia esa persona, que esa canción es hacia esa persona que yo estaba hablando… yo sé que se malinterpretó, porque las cosas que dije fueron bien fuertes y ofendí a un montón de personas, no sabía hasta que vi la reacción del público. Yo soy un hombre y pido perdón. Jamás tengo algo en contra de los homosexuales, no soy homofóbico, jamás humillaría a un homosexual, le pido perdón a Taína con todo el respeto del mundo. Y a todas esas personas que tienen sida que se sienten ofendidas, jamás yo les faltaría el respeto”, recalcó el trapero.

FUENTES: Primerhora.com y Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending