Connect with us

Espectáculos

Cancelan show de Anuel tras canción homofóbica y en la que se burla de portadores VIH

El trapero que pidió disculpas es centro de la polémica por canción dedicada a Cosculluela

Publicado hace

en

Lo que inició con una disputa lirical entre los raperos puertorriqueños Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA y José Fernando Suárez “Cosculluela” se ha salido de control. Al punto de afectar sus agendas artísticas.

Como muestra está la cancelación del concierto que realizaría Anuel AA en su isla natal, el 12 de octubre en el Choliseo de San Juan, Puerto Rico, su productor alegó que tomó la radical decisión por las expresiones que emitió el rapero en su última tiradera en contra de Cosculluela titulada tema Intocable.

“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel AA y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, indicó el productor Paco López.

Según las informaciones de periódicos puertorriqueños las personas que compraron sus boletos podrán solicitar la devolución del dinero a partir del lunes, 17 de septiembre. Las ganancias del concierto serían destinados a niños con cáncer, autismo y huerfanos.

La canción ha sido criticada por distintos sectores por estar cargada de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), donde menciona una figura pública de ese país que padece esa condicón de salud.

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, lo que ha provocado indignación en pacientes con sida.

Además: “Yo mato gente, tu no mata gente, tú estás vivo por suerte…Vamos a matarte ”, dice el cantante en el coro de la polémica canción.

El abogado Edwin Prado, quien representa legalmente al trapero puertorriqueño Anuel AA, se expresó a través de las redes sociales por la controversia suscitada.

“Todas las personas cometemos errores, errar es de humanos, pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Saber admitirlos nos dignifica”, dijo el abogado.

Aquí puede escuchar la explícita canción que advertimos no es apta para menores o personas sensibles.Lo que dijo Anuel AA tras polémica

Pide disculpas 

El trapero se disculpó con las personas que hirió en su tema de ‘tiraera’ contra el exponente urbano Cosculluela.

“Es de humanos con equivocarse y es inhumano no perdonarse… La vida se trata de aprender y yo estoy en mi proceso, uno nunca para de aprender”, fue parte del mensaje que colgó el trapero en sus historias de Instagram.

Me disculpo con las personas a las que herí con mis palabras y a mis fanáticos prometo demostrarles que soy más que eso”, añadió Anuel AA.

Retira el auspicio

La cancelación de su concierto se da a la par con el retiro de Gasolina Drink como auspiciador del concierto.

“La determinación es una consecuencia directa de las desacertadas expresiones del exponente del género urbano como parte de una controversia que mantiene con uno de sus colegas en la música. Gasolina Drink es una bebida para pasarla bien y compartir calidad de vida con las amistades. La tirarera y la violencia entre puertorriqueños es un comportamiento que no compartimos y no es parte de ser un Gasolinator”, dijo la gerencia de la marca a través de una comunicación escrita.

“Tanto que celebran a Anuel y acaba de sacar de las «tira’eras» más asquerosas. No pude terminar de escucharlo, pero entre la burla a la tragedia de nuestro País tras María, la homofobia, el machismo y el claro desprecio a quienes vivimos con vih, es lo más degradante que he oído”, criticó el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano.

Indignación de afectados

La exmodelo de televisión Noris Díaz, mejor conocida como “La Taína”, reaccionó hoy en el programa Dando candela (Telemundo) a las controversiales letras del trapero Anuel AA en su más reciente tema, Intocable-Tiraera a Cosculluela.

Entre otras referencias de corte homofóbico y machista, Anuel incluyó en la canción un verso que provocó la indignación de Taína y de muchas otras personas portadoras y no portadoras del virus que causa el sida.

“Ayer él me derrumbó mi corazón, yo me siento tan impotente, pero tan impotente, el tocó algo que no podía tocar y lo hizo”, expresó entre lágrimas Taína, mientras recibía el apoyo del resto de presentadores del programa.

“Yo no lo conozco, yo no sabía ni quién era él, no lo puedo llamar artista, porque para mí eso no es artista”, dijo la también locutora sobre Anuel AA.

“Cuando yo hablo de mi condición lo hago por muchas cosas, primero porque quería salir de una cárcel (en la) que yo me sentía, quería identificarme con otras personas y que otras personas se identificaran conmigo y poder ayudar a otras personas”, narró sobre su experiencia de vivir con el virus.

Díaz advirtió a Anuel, cuyo verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago, que “cuando tú tocas la parte de las personas que tienen VIH tocaste un mundo totalmente diferente a lo que tú has vivido y, obviamente, hay cosas que tienen consecuencia, uno tiene cada vez que se va a expresar, tienes que pensar qué vas a hablar, qué vas a decir y el por qué, y tener las bases y el fundamento, y saber lo que te puede esperar eventualmente».

«Grabé to’ eso sin pensar»

“Quiero pedirle perdón a La Taína, porque le falté el respeto en la canción. Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína. Yo nunca la he conocido, nunca, y nunca he sabido el tipo de persona que es. Y por eso fue que ni pensé cómo se iba a sentir cuando grabé la estupidez esa que grabé”, dijo el rapero, quien salió de prisión el pasado 13 de mayo tras dos años encarcelado por un caso de posesión de armas de fuego.

“Jamás humillaría a una persona que tiene sida, a los homosexuales que me están viendo, jamás, a mí no me interesa quién es homosexual y quién no, respeto sus vidas. Todo lo que yo estaba diciendo era hacia esa persona, que esa canción es hacia esa persona que yo estaba hablando… yo sé que se malinterpretó, porque las cosas que dije fueron bien fuertes y ofendí a un montón de personas, no sabía hasta que vi la reacción del público. Yo soy un hombre y pido perdón. Jamás tengo algo en contra de los homosexuales, no soy homofóbico, jamás humillaría a un homosexual, le pido perdón a Taína con todo el respeto del mundo. Y a todas esas personas que tienen sida que se sienten ofendidas, jamás yo les faltaría el respeto”, recalcó el trapero.

FUENTES: Primerhora.com y Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending