Connect with us

Panorama

Efectos de Isaac empezarán a sentirse la noche del viernes en el Sureste y Noreste del país

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó que el centro de la tormenta tropical Isaac fue localizado a unos 780 kilómetros al este  de Martinique  Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Resaltó que pese a que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que su centro estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana.

“Por esta razón, a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, Sureste y Noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica”, informó la entidad.

Mientras, que el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros por hora. Además, el huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 900 kilómetros al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 215 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 kilómetros por hora.

La Onamet mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, los cuales, se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico Norte.

Agraceros locales

Meteorología prevé para la tarde de este miércoles  la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades muy focalizada  de la región  Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se localiza sobre el país, la humedad existente en dicha zona y los efectos locales propios de la isla.

En el resto del área predominara un ambiente meteorológico de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

Las temperaturas continuarán bastante elevadas, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día. La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

La entidad dijo que mañana jueves estaría llegando mayor contenido de humedad para que la vaguada continúe generando desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primera de la noche.

Finalmente, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical.

Así mismo, la Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 40%, para convertirse en ciclón tropical.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde. Calor sofocante.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.  Calor sofocante.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área escasas lluvias.

Jueves.Aumentos de la nubosidad  en la tarde con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias las regiones sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos  y  posibles tronadas.

Viernes. Nublado con aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, este y noreste en la noche por el amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Isaac.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

FUENTE: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending