Connect with us

Panorama

En Cotuí tribunal condena a 30 años de prisión al padrastro y asesino de Dioskairy Gómez

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez encontró culpable a Alberto Sánchez Reynoso de matar a su hijastra de 17 años de edad en un hecho ocurrido
el 31 de agosto de 2017 en Fantino

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Alberto Sánchez Reynoso el cual fue hallado culpable de asesinar a su hijastra Dioskairy Gómez Ovalle de 17 años de edad, en un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2017 en Fantino, municipio de la Provincia Sánchez Ramírez.

La sentencia contra el confeso asesino de la joven universitaria se produjo tras el ministerio público demostrar que el imputado cometió el hecho con todas las agravantes.

Dioskairy residía en Rincón, La Vega y tras haber sido asesinada por su padrastro Alberto Sánchez Reynoso, este llevó su cuerpo a Sierra Prieta Fantino y, le prendió fuego, siendo quemado parcialmente solamente su rostro, debido a la rápida intervención de unos lugareños.

Luego sería descubierto por la grabación de una cámara de seguridad recién instalada en el Parque Municipal de Fantino que filmó el momento en que esta se montaba en el vehículo de quien resultara su verdugo.

El asesino de la joven resultó ser la pareja sentimental de la madre de esta, la señora Bernarda Ovalle Jiménez, quien en esos momentos la definió como una joven con mucho interés de llegar a ser una profesional, razón por la cual iniciaba sus estudios en la Universidad Tecnológica de Cotuí (Uteco), hacia dónde se dirigía cuando fue asesinada.

Se recuerda que este hecho, que consternó y llenó de dolor a toda la provincia de Sánchez Ramírez y al país, se produjo en
los días posterior a la desaparición de la también malograda Emely Peguero, lo que trajo mucha confusión por la cercanía de la zona donde había desapareció Emely, llevándose a pensar que se trataba de su cadáver.

“Nunca pensé que él iba a hacerle esta cosa tan terrible a mi hija, no encuentro, no entiendo la explicación. Nosotros compartíamos, convivíamos en el hogar diariamente (…). Yo espero que la justicia le cante la pena máxima porque mi hija no era una persona que se merecía esta muerte. Nadie merece esta muerte como la que él me le dio a mi hija sin ninguna razón”, dijo en aquellos días Bernarda Ovalle, madre de Dioskairy, refiriéndose a su pareja sentimental y asesino de su hija.

FUENTE: El Nuevo Diario

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending