Connect with us

Panorama

Ministerio de la Juventud lleva «Hablemos de todo RD» a Barahona

Publicado hace

en

Más de 700 jóvenes de la provincia Barahona recibieron hoy información responsable sobre el embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, autoestima, entre otros temas, a través del programa Hablemos de Todo RD, que lleva a cabo por todo el país el Ministerio de la Juventud. 

Este conversatorio, conducido por la educadora sexual, Elaine Féliz, tiene como objetivo hablar de manera clara y sin tabúes sobre los temas que afectan a las personas jóvenes en la actualidad.

Elaine Féliz estuvo a cargo del conversatorio.

Se realizó en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) y estuvo presidido por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Balcácer resaltó, durante su intervención, que Hablemos de Todo RD busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan.

En ese sentido, durante la actividad, los jóvenes escucharon e hicieron preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, entre otros tópicos.

Asistieron más de 700 jóvenes

El Ministerio de la Juventud ya ha capacitado en estos temas a unos 6,000 jóvenes de los municipios Santo Domingo Norte y Hondo Valle, en la provincia Elías Piña, así como en Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana y María Trinidad Sánchez.

El próximo 26 de septiembre Hablemos de Todo RD llegará a Santiago de los Caballeros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fiscalía y PN de Santiago investigan agresión de jóvenes a un adulto mayor

Publicado hace

en

La Fiscalía y la Policía Nacional de la ciudad de Santiago, investigan la agresión por parte de unos jóvenes a un envejeciente, hecho que fue grabado y viralizado este sábado.

En el video se ve como un joven patea a un envejeciente para arrojarlo a una cañada.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional, están investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente discapacitado a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, informó la Fiscalía.

El señor tiene una discapacidad, debido a que le falta la pierna izquierda, por lo que usa muletas para movilizarse.

El hecho ha causado gran indignación en las redes sociales, por lo indefenso que luce el señor frente a sus agresores.

Vía NDigital

Continuar leyendo

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Lo + Trending