Connect with us

Noticias

VIDEO: Canadiense reitera acusación contra ex viceministro de la Juventud de supuesta violación

Publicado hace

en

La mujer que denunció que fue supuestamente violada por el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma describió cómo pasaron los hechos.

Joanna Kocsis explicó que contactó a ese funcionario porque estaba tratando de completar el estudio de su doctorado sobre el uso del tiempo libre de los adolescentes y los jóvenes en zonas marginales.

“Entonces a través de unos expertos en esa área estaba preguntando si alguien tenía contacto en República Dominicana, pero nadie tenía.

Me sugirieron que navegara en las páginas del Gobierno de ese país y fue cuando encontré al Ministerio de la Juventud y su viceministro de políticas públicas, que era lo más cercano a lo que estudiaba”, declaró la ciudadana canadiense al ser cuestionada por la periodista Nuria Piera sobre cómo fue que conoció a su supuesto agresor.

Señala Hoy Digital que Kocsis relató que después de esto establecieron comunicación por lo que Ledesma insistió en arreglarle el hospedaje para cuando llegara a RD.

“Me recogió en el aeropuerto. Organizó el apartamento y me llevó a una reunión con una ONG dominicana”, narró sobre primer día en el país.

El momento de la supuesta violación

Al ofrecer las declaraciones para el programa “Nuria: investigación periodística” que se transmite los sábado por el canal 9, la joven expresó que se quería reunir con exviceministro en el restaurante al que él le dijo quería ir, pero que éste insistió en recogerla en el apartamento.

Según manifestó una vez Odalis llegó al apartamento le pidió que lo dejará subir porque tenía que buscar algo allí.

“Traía una botella de tequila y dijo que nos tomáramos un trago antes de marcharnos y le dije que no porque no me apetecía beber. Insistió e insistió…por lo que tomamos uno y perdí el conocimiento poco después”, aseguró.

Entristecida por recordar el hecho, Kocsis precisó que cuando recobró el conocimiento Ledesma la estaba violando.

“Me estaba agarrando, pegando, mordiendo y amenazando. Yo tratè de luchar, pero cada vez que lo hacia él se ponía más violento..me quedè congelada esperando a que se fuera”.

Vea el video con todas las fuertes declaraciones de la canadiense:

Lo que dice Odalis Ledesma

Odalis Ledesma narró que la noche en que la señora alega que ocurrió el hecho se encontraron para compartir, cenar y conversar un momento, luego se retiró.

Detalló que al día siguiente tenían prevista una reunión con una fundación, razón por la cual intentó contactarla, pero le resultó imposible.

Tras no dar con su paradero y constatar que la señora se había retirado del alojamiento definitivamente, le escribió un correo electrónico, “pidiéndole que se pusiera en contacto o de lo contrario escribiríamos a la embajada o a la universidad… Ahí concluyó todo. No volvimos a saber de ella”.

Expresó que puede presentar todas las pruebas de sus conversaciones con la dama, así como también evidencias de la planificación sobre las varias reuniones de trabajo pautadas y realizadas.

Deploró que con esta falsa denuncia su nombre esté siendo manchado de por vida.

Añadió que sin darse cuenta, están creando un precedente catastrófico. En donde cualquier persona, hasta por correo y a distancia pueda acusar a quien quiera, sin presentar evidencias o con evidencias falsas y no haga falta un juicio, porque al final el público que se hace eco del morbo te juzga; y ese es el veredicto final.

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Noticias

Avión en que viajaba Abinader tuvo que retornar tras presentar problema eléctrico

Publicado hace

en

La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader este lunes con destino a Argentina presentó un problema eléctrico luego de haber despegado, razón por la que tuvo que devolverse al aeropuerto de Punta Cana y abordar otro avión.

La información fue confirmada tanto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, como por la primera dama Raquel Arbaje en la red social Twitter.

“La aeronave en la que viajaba el presidente, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, expresó Figueroa.

De su lado, Arbaje dijo: “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

Una nota de prensa, difundida más temprano por Presidencia, establece que el mandatario dominicano va acompañado de el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Añade que el presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending