Connect with us

Noticias

VIDEO: Canadiense reitera acusación contra ex viceministro de la Juventud de supuesta violación

Publicado hace

en

La mujer que denunció que fue supuestamente violada por el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma describió cómo pasaron los hechos.

Joanna Kocsis explicó que contactó a ese funcionario porque estaba tratando de completar el estudio de su doctorado sobre el uso del tiempo libre de los adolescentes y los jóvenes en zonas marginales.

“Entonces a través de unos expertos en esa área estaba preguntando si alguien tenía contacto en República Dominicana, pero nadie tenía.

Me sugirieron que navegara en las páginas del Gobierno de ese país y fue cuando encontré al Ministerio de la Juventud y su viceministro de políticas públicas, que era lo más cercano a lo que estudiaba”, declaró la ciudadana canadiense al ser cuestionada por la periodista Nuria Piera sobre cómo fue que conoció a su supuesto agresor.

Señala Hoy Digital que Kocsis relató que después de esto establecieron comunicación por lo que Ledesma insistió en arreglarle el hospedaje para cuando llegara a RD.

“Me recogió en el aeropuerto. Organizó el apartamento y me llevó a una reunión con una ONG dominicana”, narró sobre primer día en el país.

El momento de la supuesta violación

Al ofrecer las declaraciones para el programa “Nuria: investigación periodística” que se transmite los sábado por el canal 9, la joven expresó que se quería reunir con exviceministro en el restaurante al que él le dijo quería ir, pero que éste insistió en recogerla en el apartamento.

Según manifestó una vez Odalis llegó al apartamento le pidió que lo dejará subir porque tenía que buscar algo allí.

“Traía una botella de tequila y dijo que nos tomáramos un trago antes de marcharnos y le dije que no porque no me apetecía beber. Insistió e insistió…por lo que tomamos uno y perdí el conocimiento poco después”, aseguró.

Entristecida por recordar el hecho, Kocsis precisó que cuando recobró el conocimiento Ledesma la estaba violando.

“Me estaba agarrando, pegando, mordiendo y amenazando. Yo tratè de luchar, pero cada vez que lo hacia él se ponía más violento..me quedè congelada esperando a que se fuera”.

Vea el video con todas las fuertes declaraciones de la canadiense:

Lo que dice Odalis Ledesma

Odalis Ledesma narró que la noche en que la señora alega que ocurrió el hecho se encontraron para compartir, cenar y conversar un momento, luego se retiró.

Detalló que al día siguiente tenían prevista una reunión con una fundación, razón por la cual intentó contactarla, pero le resultó imposible.

Tras no dar con su paradero y constatar que la señora se había retirado del alojamiento definitivamente, le escribió un correo electrónico, “pidiéndole que se pusiera en contacto o de lo contrario escribiríamos a la embajada o a la universidad… Ahí concluyó todo. No volvimos a saber de ella”.

Expresó que puede presentar todas las pruebas de sus conversaciones con la dama, así como también evidencias de la planificación sobre las varias reuniones de trabajo pautadas y realizadas.

Deploró que con esta falsa denuncia su nombre esté siendo manchado de por vida.

Añadió que sin darse cuenta, están creando un precedente catastrófico. En donde cualquier persona, hasta por correo y a distancia pueda acusar a quien quiera, sin presentar evidencias o con evidencias falsas y no haga falta un juicio, porque al final el público que se hace eco del morbo te juzga; y ese es el veredicto final.

Noticias

Juez dice no hay ley castigue “violación” del toque de queda

Publicado hace

en

El juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, afirmó que en el país no hay legislación que permita sancionar a una persona por violación al toque de queda.

Para el juez Vargas, lo que sí existe es una ley de salud, que no es lo mismo que una legislación de sanciones para los que violenten el toque de queda.

Indica El Nacional que por tal razón, propuso q ue el Poder Ejecutivo o la Procuraduría General de la República sometan al Congreso Nacional un proyecto de ley para perseguir y judicializar las violaciones del toque de queda por parte de algunos ciudadanos.

“No hay legislación para condenar a una persona que incumpla la disposición implementada para frenar el contagio por el coronavirus en el país”, manifestó el juez Vargas, en referencia al toque de queda.

Sostuvo que cuando las personas salen a las calles en el horario restringido para la circulación, incurren en la violación del toque de queda, no así en la Ley de Salud.

“Cuando las personas salen a las calles en horarios restringidos para la circulación incurren en la transgresión del toque de queda, no en la violación de la Ley de Salud, por lo que lo sensato sería que los legisladores se aboquen a aprobar una norma con sanciones rigurosas, delito de contravención, pero que logre su cometido”, manifestó Vargas.

El olvido
Hace poco, El Nacional publicó un reportaje bajo la firma del autor de esta información, en la que advertía que en el país no existe una ley de sanción a los violadores del toque de queda.

Este redactor en esa ocasión, tuvo acceso a datos relativos a la última reforma que se hizo a la Constitución de la República, en donde se consignó la creación de los estados de excepción, entre ellos, el estado de emergencia mediante el cual, el Gobierno dispuso el toque de queda.

Se supo que cuando se aprobó la reforma constitucional con la creación de los estados de excepción, se acordó también aprobar más tarde una ley orgánica para el castigo de los violadores de dichos estados, pero nunca se hizo.

Estados de excepción
Los estados de excepción contemplados en el artículo 262 de la Constitución de la República, son tres: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia. En este último es en el que se encuentra el país y por el cual, el Gobierno dispuso el toque de queda.

El fallo
Sin embargo, no existe una legislación que contemple los castigos a imponer a los violadores de estos tres estados, consignados en la Constitución de la República.

Los Estados de Excepción son regulados por la Constitución y por la Ley 21-18, de fecha 25 de mayo del año 2018.

El artículo 262 de la Constitución Dominicana define los estados de excepción como, “aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias”. La Constitución establece las circunstancias en que se decretan dichos estados.

Ilegalidad
De lo expresado por el juez José Alejandro Vargas, se desprende que no existe un marco de legalidad para que un juez de paz le imponga una multa a una persona por violar el toque de queda. La Procuraduría General de la República dispuso que las multas a los violadores del toque de queda sean puestas por los juzgados de paz.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending