Connect with us

Panorama

Conductor de patana que mató a dos estudiantes evadió ruta para no pagar peaje

Publicado hace

en

El conductor de la patana que ayer mató a dos estudiantes de 15 años de edad se desvió de la ruta original para evadir el pago del peaje, según denunciaron familiares de las víctimas.

Los menores Darlin Alfredo e Ismael Rojas se dirigían a su escuela en una motocicleta  cuando fueron impactados por el conductor de la patana que circulaba por una calle prohibida para vehículos pesados.

Así lo informó Ramón Rojas, padre de Ismael, quien aseguró que los patanistas acostumbran a transitar por una vía donde no es debido por su estrechez para no pagar los 400 pesos de peaje.

Dijo que no es la primera vez que casos como estos ocurren en la zona, por lo que pidió a las autoridades que el caso no quede impune.

“Por evitar pagar 400 pesos mira lo que hacen, le llevan la vida a esos dos niños», expresó Rojas.

Los adolescentes, quienes eran primos, cursaban el segundo de bachillerato en el Liceo José Francisco Peña Gómez, del sector La Pared en Haina, a donde siempre asistían juntos.

Como unos jóvenes de bien y deseo de superación los definieron vecinos del sector Mata Paloma, donde residían.

Los restos de ambos son velados en sus respectivas residencias, del referido sector.

FUENTE: Listín Diario 

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending