Connect with us

CINE & TV

El Festival de Cine Fine Arts ya está en marcha

Caribbean Cinemas y telefónica dan detalles de la muestra fílmica a realizarse de 4 al 17 de octubre

Publicado hace

en

De izquierda a Danilo Ginebra, Zumaya Cordero y José D´ Laura.

Durante nueve años consecutivos, Caribbean Cinemas y Altice Dominicana se unen para crear lo que hoy en día es el Festival de Cine Fine Arts, la jornada fílmica más exitosa del país y con mayor asistencia, innovando cada año para llevar al público amante del séptimo arte las mejores producciones extranjeras.

La novena edición festival  se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre próximo,  anunciaron sus organizadores durante un encuentro con medios de comunicación.

El concepto de este año es el lenguaje del cine independiente, que cuenta historias difíciles de olvidar y que en la gran pantalla muestra el corazón y el profesionalismo con el que fueron creadas.

Películas apertura y clausura

La apertura del festival será “El Amor Menos Pensado”, producción argentina cuya historia se centra en una pareja que, después de 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis. Los lleva a la separación y los impulsa a cuestionarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo, este filme fue apertura del festival de san Sebastián este año.

Mientras la clausura del festival será con la película “First Man” producción que recientemente dio apertura al prestigioso festival internacional de cine de Toronto, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle basada en el libro Fisrt Man: The Life of Neil A. Armstrong.

Más de 60 películas con lo mejor de festivales como Toronto, Londres, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián y Cannes, completarán esta gran selección a ser proyectadas durante los 14 días del festival.

Sedes

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se lleva a cabo en distintas sedes, una de ellas en San Juan, Puerto Rico del 4 al 14 de octubre, en las cuales se proyectarán las películas participantes de forma paralela durante los días activos de mismo.

  • Fine Arts Cinema Café at Novo-centro/                     4-17 de octubre
  • Plaza Internacional Santiago/                                     4-10 de octubre
  • Downtown Center /                                                     4-10 de octubre

Zumaya Cordero, directora del festival, expresó: “ Estamos listos para ofrecerles a nuestros clientes que cada año nos visitan en fine arts,  lo mejor del cine independiente, pero a la vez novedades que enriquecen nuestra programación, la cual este año cuenta con extraordinarios títulos recientes provenientes de los festivales más importantes del mundo, gracias a la excelente curaduría y programación de Diana Dudek de Cineplex Colombia, a quien agradecemos su excelente selección, durante 14 días “hablaremos cine Independiente”.

Por su parte, Danilo Ginebra, director senior B2C: “Nuestra historia con el cine dominicano seguirá creciendo, y nos comprometemos a continuar con el apoyo a la realización de películas con talento dominicano, eventos de gran trascendencia como este Festival pero sobre todo a seguir innovando con Altice Cinema para crear experiencias únicas de entretenimiento para nuestros clientes. Como parte de los beneficios a nuestros clientes en este Festival estamos otorgando un 15% de descuento todos los días que dure el festival enviando FESTIVAL al 2072 así como el 2×1 todos los jueves enviando CINE al 222, ambos disponibles a través del app Mi Altice”.

 Novedades

Este año se contará con una sección especial dedicada al Cine Gastronómico, donde se presentarán:

  • Cuban Food Stories
  •  Off the Menu
  •  Ramen Shop
  •  Wine Calling

El FICFA, en su novena edición, rinde homenaje a Lidia Bastos, una de sus cómplices más valoradas, con una selección de 3 películas ganadoras de pasadas ediciones de la muestra bajo su gestión:

  • El Lenguaje del Corazón
  • The Broken Circle Breakdown
  • No

Películas participantes:

PelículaSección
El Amor Menos PensadoApertura
CandelariaSección Oficial
Carmen y LolaSección Oficial
CenizasSección Oficial
Desafio UrbanoSección Oficial
Dry MartinaSección Oficial
El ÁngelSección Oficial
Good Manners (As Boas Maneiras)Sección Oficial
Hijos de la SalSección Oficial
JourneymanSección Oficial
MuseoSección Oficial
My Blind Date with LifeSección Oficial
Nadie Nos MiraSección Oficial
NewtonSección Oficial
PetraSección Oficial
RazziaSección Oficial
UnicornioSección Oficial
Bad times in the RoyaleInformativa
Black TideInformativa
BlackkklansmanInformativa
CampeonesInformativa
Can you ever forgive me?Informativa
Emma (Il Colore Nascosto delle Cose)Informativa
La TribuInformativa
L’Amant Doubleinformativa
Let the Sunshine inInformativa
Los Fantasmas de IsmaelInformativa
Loving PabloInformativa
Oh! Mammy BlueInformativa
On The Milky RoadInformativa
Pájaros de VeranoInformativa
Racer and the JailbirdInformativa
Redoubtable (Godard Mon Amour)Informativa
ShopliftersInformativa
Sin RodeosInformativa
The Great Mystical CircusInformativa
The History of LoveInformativa
The House By The SeaInformativa
The Other WomanInformativa
The PrayerInformativa
ThelmaInformativa
Todos Lo SabenInformativa
TraffikInformativa
Ciro y YoDocumental
EmergenciaDocumental
Faces PlacesDocumental
ImpulsoDocumental
Rubén Blades Is Not My NameDocumental
Rush HourDocumental
Cuban Food StoriesSección Especial Gastronomía
Off the MenuSección Especial Gastronomía
Ramen ShopSección Especial Gastronomía
Wine CallingSección Especial Gastronomía
Marie Heurtin, El lenguaje del corazónHomenaje
NoHomenaje
The Broken circle breakdownHomenaje
Ana de DiaÓpera Prima
Buscando a Marcos RamirezÓpera Prima
Cuando dejes de querermeÓpera Prima
CustodyÓpera Prima
El ChataÓpera Prima
La Reina del MiedoÓpera Prima
Las HerederasÓpera Prima
Los ÚltimosÓpera Prima
Un traductorÓpera Prima
First ManClausura

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a todos los cineastas criollos a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival.

Se valoraron más de una veintena de cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cinemaforum y la Escuela de Altos de Chavón. El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes

Cortos Dominicanos en competencia:

  • CHANEL / Director: Humberto Vallejo Cunillera
  • CUL-DE-SAC / Director: Juan Ramón Contreras
  • KOULE’ KAFE / Director: Johnny Morales Jr.
  • MUCHA MIERDA / Director: Camila Hermida
  • UNA SOLA NOCHE / Director: Fernando Pena Castellanos
  • THE LIFE OF JANKA / Director: Luis Henríquez Viloria

Cortos Internacionales en competencia:

  • MAMBA / Director: Sam Puefua
  • JAULAS INVISIBLES / Director: Gilberto David Vázquez Gómez
  • SOMEDAY / Director: J S Mayank / Producido por la actriz dominicana Katherine Castro
De izquierda a derecha Humberto Almonte, Felix Manuel Lora, José D´ Laura, Carlos Almanzar, Judith Rodriguez, Emile Mariani, Máximo Jiménez y Joan Prats

Jurado

Durante el festival, se estarán premiando las categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.  Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Humberto Almonte y Máximo Jiménez.

Por tercer año se adiciona la categoría de “Ópera Prima”, esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por la destacada actriz Judith Rodríguez, por el comunicador Emile Mariani, la periodista Muriel Soriano, el director de cine Tabaré Blanchard y el comentarista de cine Carlos Almánzar.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts y Downtown Center con un 10% de descuento.

Para obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Caribbean Films anuncia reality show conducido por el youtuber Capricornio TV

“Flow Calle” tendrá como jurados a Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel

Publicado hace

en

Dentro de las novedades que trae la empresa Caribbean Cinemas para este año 2021, anunció el estreno del primer reality show de su casa productora, Caribbean Films.

De acuerdo a una nota de prensa este proyecto lleva como nombre “Flow Calle”, el cual se centra en compartir con la audiencia a talentos nuevos que buscan hacer su espacio dentro de la música urbana, esta iniciativa está motivada por la capacidad, la pasión y el compromiso con jóvenes dominicanos.

Caribbean Cinemas reconoce el talento joven en los barrios dominicanos y extiende una mano amiga para servir como apoyo para impulsar a través de la exposición a los futuros nuevos exponentes, siendo un propósito de gran valor social para la empresa.

La producción general estará a cargo del productor Riccardo Bardellino, mientras que la dirección audiovisual estará en manos del cineasta Jean Guerra.

Este proyecto será conducido por el youtuber Capricornio TV, el cual se ha destacado por realizar entrevistas en los barrios más vulnerables y de escasos recursos de la República Dominicana, donde los jóvenes muestran sus estilos de vidas y conectan con una gran audiencia.

Capricornio ha logrado dar a conocer grandes talentos del barrio, quienes hoy en día se destacan en el género urbano, como Haraca Kiko y El Pepe.

«Flow Calle» es un reality show de 8 episodios en formato digital, en República Dominicana se transmitirá por el canal de YouTube “Capricornio TV”, dos veces por semana.

Mientras que a nivel internacional se podrá visualizar a través de otras plataformas que serán anunciadas más adelante.

Este proyecto cuenta con un gran equipo conocedor del género urbano, quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de los participantes, estos son: Brea Frank, Luinny Corporan y Melymel.

Los jóvenes que consideren tener cualidades para destacarse en la música urbana, pueden inscribirse en la página web oficial www.flow-calle.com donde podrán conocer las reglas de participación y mecánica.

La fecha límite para inscripción es el próximo 18 de enero, solo se evaluarán los primeros 500 videos en registrarse.

Los premios
Par el primer lugar, se han contemplado premios valorados en un millón de pesos, el segundo lugar, premios valorados en 500 mil pesos y el tercer lugar, premios valorados en 230 mil pesos.

Entre los premios se incluye producción musical/video clip y participación en la próxima película producida por Caribbean Films.

Continuar leyendo

CINE & TV

Twitter también suspendió la cuenta de Paty Navidad

Publicado hace

en

Paty Navidad por fin lo logró, al parecer su apoyo a Donald Trump y sus constantes críticas a la red social Twitter pudieron haber sido la causa de que le suspendieran la cuenta en donde ha publicado sus variadas teorías.

Y es que la cuenta de la actriz fue directamente suspendida por la aplicación por “incumplir las reglas de la aplicación”, lo cual pudo haber sido causado por sus constantes comentarios a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien también le suspendieron la cuenta de manera permanente,

La actriz mexicana habría dado diversos mensajes en los que criticaba la decisión de Twitter de suspender al principio de forma provisional la cuenta del republicano, acusándolos de ser partidarios de sus rivales y de no respetar la libertad de expresión de Trump.

Paty Navidad también ha sido crítica con temas sensibles como es el caso del COVID-19, pues la actriz ha sido de las que más insisten en que la enfermedad se trata de algo falso y que fue inventado por los gobiernos de diversos países comunistas.

En su último encuentro entre Paty Navidad y los reporteros de espectáculos, la actriz no quiso proporcionar palabras pues según ella, algunas de sus declaraciones han sido manejadas fuera de contexto y terminó por aceptar que no tenía una verdad absoluta y que sus versiones son solamente opiniones:

«Las entrevistas que he dado las utilizan como quieren, pero también estoy en mi derecho de decirles no me sigan tergiversando mis opiniones, porque al final son sólo eso, opiniones, no soy dueña de la verdad absoluta ni ustedes tampoco»

Y es que, en esta ocasión, la actriz afirmó que nunca había dicho que el COVID-19 no existe sino que siempre ha existido pues los virus han estado ahí siempre:

Nunca he dicho que el COVID-19 no exista, nunca que el coronavirus no exista. He dicho que el coronavirus ha existido siempre, los virus han existido siempre, las bacterias, los parásitos y los parásitos humanos son peores

Paty Navidad aseguró que sus declaraciones son inferencias que ella saca de sus lecturas y de su propio criterio y afirmó que hay muchos casos de personas que no tienen sentido común y que “deberían cuestionar más de lo que está sucediendo, pues si realmente fuera un virus letal, ya estaríamos muertos todos”:

Leo, estudio, me informo y al final formo mi propio criterio, tengo mis propias opiniones y algo muy importante que se ha perdido, sentido común, señores. Hay que cuestionar más lo que está sucediendo… si realmente hubiera un virus letal como dicen, ¿no creen que ya nos hubiéramos muerto todos?

Paty Navidad aseguró que ella no tiene en sus planes ponerse la vacuna del COVID-19, pues no se ha enfermado:

Esta es una vacuna experimental que sacaron en seis meses, ¿por qué me voy a vacunar si yo no me he enfermado? (…)

Por si fuera poco, la actriz afirmó que no tenía miedo de la respuesta que de las empresas de las redes sociales hacia sus cuentas y afirmó que no va a cambiar sus opiniones ni le preocupaba que la bloquearan o la borraran, cosa que sucedió el día de hoy:

    No me da miedo que me cancelen las cuentas porque sabemos quienes las manejan. Sí van a seguir viendo publicaciones de este tipo

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending