Connect with us

Noticias

Omar Fernández: “Nadie llega al padre, sino es a través del hijo”

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí que “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, y dijo que quiere ser el enlace directo entre su progenitor y los peledeístas de Nueva York.

Omar, quien habló ante un nutrido acto de apoyo a las aspiraciones de su padre celebrado ayer domingo en la noche en la iglesia Scientology Volunteer Ministers de la calle 125 en Harlem, señaló que desde que comenzó a escuchar a su papá, hablando de Nueva York, siente pasión por la ciudad.

“Quiero hacer un compromiso solemne con ustedes, diciéndoles estas palabras bíblicas: no se llega al padre, sino es través del hijo”, dijo.

“Yo quiero ser el enlace de todos ustedes con el presidente Fernández y se los digo de todo corazón”, añadió.

Después que dijo eso, todos los presentes se pusieron de pie y gritaron “¡aprobado!”.

Les pidió a los asistentes no dudar en comunicarle lo que quieren y los problemas que hayan, porque a través de él, los mensajes llegarán directamente a Leonel.

“El PLD aquí en Nueva York, no puede darse el lujo de perder otras elecciones, y con Leonel Fernández a la cabeza, no ha perdido elecciones”, agregó.

Omar, a quien los seguidores de su padre, apodan “El Cachorro” por ser hijo del “León”, y que era aplaudido frecuentemente por los presentes, dijo que Leonel volverá con una nueva visión, con un Gobierno de inclusión, tomando en cuenta a todos los que trabajen por el triunfo, y tengan una causa para llegar al poder.

Dijo que la causa que mueve a su padre a regresar al Palacio Nacional, es la más justa, porque quiere todos vivan en un estado de derecho y que ese derecho se respete.

Dijo que el proyecto Leonel 2020, está en este momento enfocado en los esfuerzos concentrados y que en un acto en Santiago, se presentarán 1 millón, 200 firmas, esperando que se sobrepasen los 2 millones antes de fin de año.

Resaltó la masiva asistencia al acto, convocado por escaso tiempo, agregando que su compromiso es el de llevar a Leonel a volver a subir las escalinatas del palacio en 2020.

En el acto hablaron el ingeniero Carlos Feliz y el licenciado Gregorio Morrobel, las principales figuras del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York.

En la mesa directiva estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, Ramón Santana, Giovanny Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Francisco Robles, Oscar Merejo, miembros de la dirección en estado de Nueva York y Flavio Holguín de la dirección en Nueva Jersey.

Feliz citó que además son parte de la dirección en Nueva York, el diputado en ultramar Alfredo Rodríguez y el ex cónsul general José Fernández y el embajador Juan Isidro Martínez, miembros del Comité Central, Iván Canals, presidente de la JPLD y Gerardo Rosario, coordinador del movimiento Los 300 con Leonel.

Morrobel resaltó la gran capacidad de Omar debido a su edad y cuyo rango es el de presidente de un comité de base, mientras Feliz lo presentó.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Noticias

Avión en que viajaba Abinader tuvo que retornar tras presentar problema eléctrico

Publicado hace

en

La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader este lunes con destino a Argentina presentó un problema eléctrico luego de haber despegado, razón por la que tuvo que devolverse al aeropuerto de Punta Cana y abordar otro avión.

La información fue confirmada tanto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, como por la primera dama Raquel Arbaje en la red social Twitter.

“La aeronave en la que viajaba el presidente, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, expresó Figueroa.

De su lado, Arbaje dijo: “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

Una nota de prensa, difundida más temprano por Presidencia, establece que el mandatario dominicano va acompañado de el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Añade que el presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending