Connect with us

Noticias

Omar Fernández: “Nadie llega al padre, sino es a través del hijo”

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí que “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, y dijo que quiere ser el enlace directo entre su progenitor y los peledeístas de Nueva York.

Omar, quien habló ante un nutrido acto de apoyo a las aspiraciones de su padre celebrado ayer domingo en la noche en la iglesia Scientology Volunteer Ministers de la calle 125 en Harlem, señaló que desde que comenzó a escuchar a su papá, hablando de Nueva York, siente pasión por la ciudad.

“Quiero hacer un compromiso solemne con ustedes, diciéndoles estas palabras bíblicas: no se llega al padre, sino es través del hijo”, dijo.

“Yo quiero ser el enlace de todos ustedes con el presidente Fernández y se los digo de todo corazón”, añadió.

Después que dijo eso, todos los presentes se pusieron de pie y gritaron “¡aprobado!”.

Les pidió a los asistentes no dudar en comunicarle lo que quieren y los problemas que hayan, porque a través de él, los mensajes llegarán directamente a Leonel.

“El PLD aquí en Nueva York, no puede darse el lujo de perder otras elecciones, y con Leonel Fernández a la cabeza, no ha perdido elecciones”, agregó.

Omar, a quien los seguidores de su padre, apodan “El Cachorro” por ser hijo del “León”, y que era aplaudido frecuentemente por los presentes, dijo que Leonel volverá con una nueva visión, con un Gobierno de inclusión, tomando en cuenta a todos los que trabajen por el triunfo, y tengan una causa para llegar al poder.

Dijo que la causa que mueve a su padre a regresar al Palacio Nacional, es la más justa, porque quiere todos vivan en un estado de derecho y que ese derecho se respete.

Dijo que el proyecto Leonel 2020, está en este momento enfocado en los esfuerzos concentrados y que en un acto en Santiago, se presentarán 1 millón, 200 firmas, esperando que se sobrepasen los 2 millones antes de fin de año.

Resaltó la masiva asistencia al acto, convocado por escaso tiempo, agregando que su compromiso es el de llevar a Leonel a volver a subir las escalinatas del palacio en 2020.

En el acto hablaron el ingeniero Carlos Feliz y el licenciado Gregorio Morrobel, las principales figuras del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York.

En la mesa directiva estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, Ramón Santana, Giovanny Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Francisco Robles, Oscar Merejo, miembros de la dirección en estado de Nueva York y Flavio Holguín de la dirección en Nueva Jersey.

Feliz citó que además son parte de la dirección en Nueva York, el diputado en ultramar Alfredo Rodríguez y el ex cónsul general José Fernández y el embajador Juan Isidro Martínez, miembros del Comité Central, Iván Canals, presidente de la JPLD y Gerardo Rosario, coordinador del movimiento Los 300 con Leonel.

Morrobel resaltó la gran capacidad de Omar debido a su edad y cuyo rango es el de presidente de un comité de base, mientras Feliz lo presentó.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending