Connect with us

Noticias

Omar Fernández: “Nadie llega al padre, sino es a través del hijo”

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Omar Fernández, el hijo del ex presidente Leonel Fernández Reyna, proclamó aquí que “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, y dijo que quiere ser el enlace directo entre su progenitor y los peledeístas de Nueva York.

Omar, quien habló ante un nutrido acto de apoyo a las aspiraciones de su padre celebrado ayer domingo en la noche en la iglesia Scientology Volunteer Ministers de la calle 125 en Harlem, señaló que desde que comenzó a escuchar a su papá, hablando de Nueva York, siente pasión por la ciudad.

“Quiero hacer un compromiso solemne con ustedes, diciéndoles estas palabras bíblicas: no se llega al padre, sino es través del hijo”, dijo.

“Yo quiero ser el enlace de todos ustedes con el presidente Fernández y se los digo de todo corazón”, añadió.

Después que dijo eso, todos los presentes se pusieron de pie y gritaron “¡aprobado!”.

Les pidió a los asistentes no dudar en comunicarle lo que quieren y los problemas que hayan, porque a través de él, los mensajes llegarán directamente a Leonel.

“El PLD aquí en Nueva York, no puede darse el lujo de perder otras elecciones, y con Leonel Fernández a la cabeza, no ha perdido elecciones”, agregó.

Omar, a quien los seguidores de su padre, apodan “El Cachorro” por ser hijo del “León”, y que era aplaudido frecuentemente por los presentes, dijo que Leonel volverá con una nueva visión, con un Gobierno de inclusión, tomando en cuenta a todos los que trabajen por el triunfo, y tengan una causa para llegar al poder.

Dijo que la causa que mueve a su padre a regresar al Palacio Nacional, es la más justa, porque quiere todos vivan en un estado de derecho y que ese derecho se respete.

Dijo que el proyecto Leonel 2020, está en este momento enfocado en los esfuerzos concentrados y que en un acto en Santiago, se presentarán 1 millón, 200 firmas, esperando que se sobrepasen los 2 millones antes de fin de año.

Resaltó la masiva asistencia al acto, convocado por escaso tiempo, agregando que su compromiso es el de llevar a Leonel a volver a subir las escalinatas del palacio en 2020.

En el acto hablaron el ingeniero Carlos Feliz y el licenciado Gregorio Morrobel, las principales figuras del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York.

En la mesa directiva estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, Ramón Santana, Giovanny Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Francisco Robles, Oscar Merejo, miembros de la dirección en estado de Nueva York y Flavio Holguín de la dirección en Nueva Jersey.

Feliz citó que además son parte de la dirección en Nueva York, el diputado en ultramar Alfredo Rodríguez y el ex cónsul general José Fernández y el embajador Juan Isidro Martínez, miembros del Comité Central, Iván Canals, presidente de la JPLD y Gerardo Rosario, coordinador del movimiento Los 300 con Leonel.

Morrobel resaltó la gran capacidad de Omar debido a su edad y cuyo rango es el de presidente de un comité de base, mientras Feliz lo presentó.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Noticias

La Procuraduría pedirá prisión preventiva contra Michel Dicent y otros detenidos en ‘Operación 13’

Publicado hace

en

El Ministerio Público depositará este lunes la petición de medida de coerción en la que solicitará prisión preventiva para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel) así como contra otros arrestados en la “Operación 13” por su vinculación a un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría informó que solicitará la imposición de medida de coerción en contra de Dicent por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

«Bajo los lineamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)», señala un comunicado de prensa emitido hoy.

La institución persecutora de los delitos indicó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de las medidas de coerción.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Llegan a Fiscalía DN suspendido administrador Lotería y otros apresados en la “Operación 13”

Publicado hace

en

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado fueron llevados a la Fiscalia del Distrito Nacional, parte de las personas involucradas en la “Operación 13”, correspondiente al fraude de la Lotería Nacional del primero de mayo.

En un minibús fueron entrados por la parte trasera de la Fiscalía Luis Maisichell Dicent, suspendido administrador de la esa institución, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Dentro del grupo no se observó a Valentina Rosario Cruz, la presentadora que simuló sacar el bolo ganador. El no vidente Miguel Mejía, fue llevado por la parte delantera.

La Procuraduría General de la República informó que se realizaron 15 allanamientos durante este sábado para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending