Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos, la gran sorpresa en nominaciones del Latin Grammy

Otros dominicanos postulados son Chiquito Team Band, Manny Cruz, Daniel Santa Cruz, Prince Royce, Juan Luis Guera, José Alberto El Canario, Alfareros y Álex Ferreira

Publicado hace

en

La presencia de Romeo Santos en la lista de nominaciones de los premios Latin Grammy es la gran sorpresa.

Luego de muchos años de quejas, del artista y de los fanáticos, a través de entrevistas y de canciones, finalmente la Academia Latina de la Grabación tomó en cuenta el disco Golden en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

En esta misma categoría fue postulado el dominicano Daniel Santacruz, por su producción Momentos de Cine,  Alex Ferreira compite en el renglón Mejor Nuevo Artista y Chiquito Team Band, al Mejor Álbum de Salsa, con “Los Creadores del sonido”.

J Balvin lidera la lista con ocho nominaciones al Latin Grammy, seguido por Rosalía con cinco; El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres cuentan con cuatro nominaciones cada uno.

A continuación, se encuentra la lista parcial de las nominaciones de algunas de las 49 categorías. Presentan una variedad de géneros musicales, así como algunos de los nombres más destacados y los recién llegados más brillantes en la música latina. 

Más dominicanos nominados

Manny Cruz y Daniel Santa Cruz

En la lista de nominados del Latin Gramy también están inscritos otros  dominicanos, como Daniel Santa Cruz que junto al “Rey de la Bachata” Romeo Santos comparten en la categoría en Mejor Álbum Tropical con los discos “Momentos de Cine” y “Golden”, respectivamente.

El hermano Daniel, el joven intérprete Manny Cruz,  logró entrar a la reñida categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por la producción “Sobrenatural”.

Mientras que  la agrupación salsera “Chiquito Team Band” está postulada como mejor Álbum de Salsa por su producción “Los creadores del Sonido”.

El cantante Prince Royce aparece el rubro de nominados de «Mejor canción urbana» por el tema «Sensualidad».

Álex Ferrerira

Además Alex Ferreira compite en la casilla “Mejor Nuevo Artista”. 

José Alberto El Canario

El maestro José Alberto “El Canario” quedó nominado por la producción “A mí qué- Tributo a los clásicos cubanos” en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Juan Luis Guerra

El reconocido cantautor Juan Luis Guerra se encuentra postulado por la colaboración con Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle “Quiero tiempo” en la casilla Mejor canción Tropical.

Alfareros

En música cristiana la agrupación dominicana Alfareros queda nominado con la producción “Setenta Veces Siete”.

Lista completa de nomimados aquí

FUENTE: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending