Connect with us

Panorama

Un temblor de 5,2 grados sacude gran parte del Cibao esta madrugada

El temblor tuvo una réplica pocos minutos después de 4,4 grados

Publicado hace

en

Un fuerte temblor de tierra sacudió esta madrugada la región del Cibao en especial al Noroeste y Santiago, creando el pánico entre quienes lo sintieron, llegando a despertar a muchas personas.

Una parte importante de la población no sintió el movimiento telúrico que alcanzo la magnitud de 5,2 grados y que tuvo su epicentro a tres kilómetros al Noroeste de Villa Elisa, Montecristi, faltando quince minutos para las dos de la madrugada.

En Santiago desde esta madrugada las redes sociales fueron copadas de comentarios de aquellos que lo sintieron o se despertaron. Las autoridades no han reportado daños materiales ni humanos.

En la zona donde con mayor intensidad se sintió el temblor que tuvo una réplica pocos minutos después de 4,4 grados, fue en el Noroeste, ya que allí fue donde tuvo su epicentro.

Pero también en la ciudad de Santiago se sintió con mucha fuerza, lo que obligó a los organismos de socorro a movilizarse para responder ante cualquier contingencia que se hubiese presentado.

Esta mañana los directores de la Defensa Civil en Dajabón, Luciano Domínguez y Roberto Beltrán, respectivamente, informaron que en sus localidades pese a que se sintió con mucha fuerza, no se habían registrados daños.

Beltrán informó que harán un recorrido para verificar si algunos edificios sufrieron daños en especial centros escolares. En un comentario en las redes sociales se dijo que en una comunidad desea provincia una pared se había agrietado.

El experto sismológico, Ervin Vargas escribió en su cuenta personal, “la Cordillera Septentrional está hablando, escucharla, interpretarla y ponerla y ponerle atención.”

FUENTE: Listín Diario 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Estudiantes y maestros afectados por gas lanzado en escuela de Barahona

Publicado hace

en

Más de 70 estudiantes y docentes fueron afectados por un gas que fue lanzado por desconocidos en un centro educativo del municipio Polo en Barahona.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Félix Bello de esta comunidad, desde donde los afectados fueron llevados de emergencia al hospital Jaime Mota de Barahona.

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo, reseña CDN.

Informó que los estudiantes y maestros se intoxicado con un químico que fue tirado en forma de bomba casera en escuela de Polo Barahona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN 37 | Canal de Noticias (@cdn37)




Continuar leyendo

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Lo + Trending