Connect with us

Panorama

Ministerio de Defensa activa el plan ‘Hurón’ por paro convocado por transportistas

Publicado hace

en

El Ministerio de Defensa emitió este lunes un memorándum a sus Comandantes Generales, en el que deja activado el denominado plan ‘Hurón’ por el llamado a paro de labores en el país por un periodo de 72 horas que hicieron la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran).

En el memorándum también se dispuso del acuartelamiento del 100 por ciento de su personal.

“Del mismo modo se le intruye disponer el acuartelamiento del 100 % de personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas a partir de las 16:00 horas y el 50 % personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 18:00 horas del día 24-09-2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, establece la misiva enviada por el Ministerio de Defensa, con copia a los viceministros, inspectores, comandantes y directores.

La disposición es válida para el Ejercito de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea.

Ante el llamado a protesta, también el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público mañana martes, que fue planteado en un primero momento para el transporte de carga.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending