Connect with us

Panorama

Prepárense, hoy podría llover y mucho

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que una vaguada en altura más el ciclo diurno producirán chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas concentradas en las regiones Este/noreste, Sureste, la Cordillera Central así como la zona fronteriza.

Ayer inició el otoño en el hemisferio norte, estación del año caracterizada por la disminución de las horas solares del día y la extensión paulatina de las horas nocturnas.

Para mañana martes la Onamet pronosticó sol en las horas matutinas, pero debido a la incidencia de la vaguada que aporta humedad e inestabilidad se producirán aguaceros y tormentas eléctricas, hacia las regiones antes mencionadas.

El miércoles se estará aproximando una onda tropical por lo que la entidad prevé la continuación de las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche.

La ONAMET informó que vigila depresión tropical Kirk, la cual se localiza a unos 1530 kilómetros al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África. 

Se mueve hacia el oeste a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos  de 55 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta sub-tropical Leslie localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.  

Distrito Nacional.  Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubosidad variable pasando  a nublado en la tarde con aguaceros dispersos  y tronadas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros  y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas, pasando a medio nublado en la tarde aguaceros y tronadas.

Hoy: Incrementos nubosos después del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central así como, la zona fronteriza.

Martes. Mezcla de nubes y sol pasando a nublado, con la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipiosNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito NacionalIncrementos nubosos en la tarde con chubascos o aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles. Mayormente nublado aguaceros, tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados esporádicos con aguaceros  y tormentas eléctricas. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

FUENTE: El Caribe 

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending