Connect with us

Panorama

Hombre mata exsuegra y se suicidad en Baní

Publicado hace

en

Un hombre mató de una puñalada en el cuello a su exsuegra de 44 años de edad, hirió a su expareja, y luego se quitó la vida envenenándose al ingerir una sustancia desconocida.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad rural El Jobito, provincia Peravia, en el que Santo Francisco Guzmán Aybar, de 27 años, antes de matar a su exsuegra, Santa Rodríguez, había herido en el pecho con la misma arma a su expareja, Estefany Ravelo.

Estefany vivía en la casa de Rodríguez luego de separarse de su pareja, Santo Francisco, según vecinos del lugar.

De acuerdo a las versiones, la joven estuvo en un centro de diversión hasta la 1:30 de la madrugada, desde donde su expareja la siguió hasta la puerta de la casa de su madre.

“Allí discutieron acaloradamente”, y éste, en medio de la discusión, le dio una estocada en el pecho, con un puñal de unos 27 centímetros de longitud, según testigos.

El informe policial indica que en el momento de la discusión salió a la puerta la madre de Estefany, y se interpuso entre ambos para impedir la agresión a su hija, recibiendo una estocada que le arrancó la vida.

El médico forense actuante en el caso, Walter López, describió el crimen como un “feminicidio por conexión, ya que el agresor a quien intentó asesinar fue a su pareja. Informó que los cadáveres de ambas víctimas fueron llevados a Patología Forense, en Azua, mientras que la policía local profundiza las pesquisas.

Listín Diario

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Publicado hace

en

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega son los nuevos jueces miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta fue la decisión tomada este viernes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de las evaluaciones y de tres horas de deliberaciones.

Los anuncios fueron hechos por la secretaria del CNM, Nancy Idelsa Salcedo en una rueda de prensa ofrecida está noche por ese órgano en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y en la que participaron los miembros del CNM.

Los nuevos jueces serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora será informada más adelante.

Alejandro Vargas: “El juez que se crea poderoso es un peligro”, y Abinader le responde
Además, Francisco Ortega Polanco fue ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que el proceso para la elección de los jueces ha sido uno “de los más diversos” por la composición del CNM.

Abinader destacó la calidad de los postulante: “Después de varias horas de deliberaciones terminamos, y quiero decir que ha sido uno de los procesos más diversos, por la conformación de este Consejo; democrático, y además también quiero decir que la calidad de los postulantes fue excelente”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader previo a los anuncios.

La evaluación de los jueces del TC concluyó el pasado miércoles, mientras que la de Ortega Polanco fue hecha la tarde de este viernes.

¿A quiénes sustituyen?
Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises A. Bonnelly Vega sustituirán a Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, cuyo periodo en la Alta Corte venció.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending