Connect with us

Panorama

Huelga de Fenatrano deja varados a miles de pasajeros

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas. 

También detuvieron algunas personas.

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses.

Los transportistas de Fenatrano fueron a paro indefinido. Pasajeros se quejaron porque fueron desmontados de los vehículos en que viajaban para dirigirse a sus respectivos destinos.

Algunos choferes consultados favorecieron el paro y consideraron que el Gobierno está abusando con las constantes alzas en los precios de los combustibles, sin que ellos puedan incrementar los del pasaje.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

En el Sur

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte. Los motoconchistas y taxis

Taxistas y motoconchistas predominan en las calles de Santo Domingo debido al paro del transporte urbano e interurbano.

Los pasajeros dicen que los motocochistas están sobrevaluando los precios del pasaje.

“Ellos están cobrando 300 pesos desde la Gregorio Luperón con carretera Sánchez hasta la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero”, se quejó una pasajera afectada por la paralización.

Este punto es uno de los más concurridos de la parte oeste del Gran Santo Domingo.

Con información de Diario Libre y El Caribe

Panorama

Abel Martínez afirma que la frontera necesita mayores medidas de seguridad

El aspirante presidencial del PLD dijo que se trata de una vigilancia virtual la seguridad de la frontera

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que es necesario “mayores medidas de seguridad” en los puestos fronterizos.

Durante un recorrido realizado por la zona fronteriza durante el día de ayer, deploró la escasa vigilancia que se observa en el puesto fronterizo de Comendador en Elías Piña, una de los cuatro puntos fronterizos con el vecino país.

Agregó que es evidente el trasiego de indocumentados que sigue ingresando a la República Dominicana, reiterando que todos los extranjeros regularizados son bienvenidos, pero “hay una debilidad que se debe corregir de manera inmediata en nuestras fronteras, no con discursos, sino con hechos”.

En esta frontera el aspirante a presidente de la República Dominicana «observó la débil presencia militar y vulnerabilidad en la inspección» para cruzar desde el vecino país.

La República de Haití, luego del magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, se ha visto sumergida en situaciones de emergencia con respecto a su seguridad interna.

“En territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país”, expresó el alcalde de Santiago el pasado martes dos de noviembre.

Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader dice no tienen contemplada restricciones para diciembre ‘ni más adelante’

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento no hay ninguna medida”
La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending