Connect with us

Noticias

Ross habría confesado abuso a hijastra, según madre de menor

Publicado hace

en

El comunicador Pablo Ross habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.

En el documento se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el expediente acusatorio se indica que la madre habló con Ross y dijo lo siguiente, cuando era entrevistada por el personal del Ministerio Público: “Una vez allí, me dijo (la menor) que tú la tocaste sexualmente y le hiciste insinuaciones sexuales y Pablo Timoteo Ross Gómez me respondió: es cierto lo que (la menor) te dijo’.

Luego me dijo que estaba arrepentido y que había sido totalmente inadecuado su comportamiento, que estaba dispuesto a enmendarlo, a pedir perdón y tratarse”.

En el expediente se indica que, de acuerdo con el testimonio de la afectada, su madre, luego de hablar con su psicóloga, que la trataba por otro caso, para que la ayudara a ejecutar el proceso, procedería a demandar al comunicador.

Se tiene previsto que hoy en la mañana a la joven se le realice una prueba psicológica, a través de la Cámara Gesell, implementada bajo el control de la Suprema Corte de Justicia.

La Cámara Gesell consiste en un programa de circuito cerrado en el cual están todas las partes del proceso (abogados, fiscales, juez) y escuchan el testimonio del menor.

La entrevista es mirada por el juez y los fiscales (quienes están en una sala contigua a la del menor) y se graba en un CD que es sellado y se abre el día de la audiencia. También, hoy a las 11 de la mañana se le conocerá la medida de coerción a Ross.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending