Connect with us

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    PERIODISTA/ PUBLICISTA

    Panorama

    Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

    Publicado hace

    en

    La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

    Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

    Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

    La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

    La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

    Continuar leyendo

    Panorama

    Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

    Publicado hace

    en

    El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

    El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

    “Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

    Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

    La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

    Continuar leyendo

    Lo + Trending