Connect with us

Panorama

Marlon Martínez sobre caso Emely: “Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma”

El imputado dice que su madre es inocente y admite que le practicaron aborto a Emely Peguero antes de morir

Publicado hace

en

Marlon Martínez, principal imputado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, dijo este miércoles que quiere que en el caso se haga justicia, pero como dice la ley.

“Solamente quiero añadir una sola cosa, yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma, como dice la ley, no como todo el mundo quiere”, sostuvo al tomar un turno  en la audiencia del juicio de fondo caso, que sigue el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco  de Macorís.

Martínez insistió que su madre, Marlin Martínez, no está involucrada en asesinato de la adolescente, quien era su novia.

“También no hay ninguna posibilidad alguna de que mi mamá esté  involucrada en esto”, dijo.

Aseguró que el día en que sucedió el hecho su mamá estaba en Santo Domingo con la abuela de Emely Peguero.

Martínez dijo que la relación entre él y Emely era con el consentimiento de los padres de ella. Explicó que cuando la menor quedó embarazada “los dos estábamos bastante nerviosos”   y que una de las razones era por la reacción que tendría el padre de Emely, Genaro Peguero.

Aseguró que le dijo a la madre de la adolescente asesinada que él  se iba a hacer responsable del embarazo.

El imputado relató que Emely le comentó que quería que él fuera con ella a buscar los resultados de unos análisis que ella se había hecho y afirmó que él no rehusó acompañarla.

Marlon afirmó que Emely le dijo que se tomó una pastilla que él desconoce, porque ella le indicó que no soportaba los malestares y los pensamientos que le llegaban a la mente.

“Ella me había comentado, ya cuando yo estaba en mi casa, que no  soportaba los malestares que le daban, todos los  pensamientos que le pasaban por encima y, de acuerdo a eso, me dijo que se tomó una pastilla, no sé de qué”, sostuvo.

Agregó que de camino a San Francisco de Macorís, a buscar los resultados médico, Emely se sentía mal, le comunicó a él que ella se equivocó del día cuando debía buscarlos y que convinieron en dirigirse al apartamento de su madre, Marlin Martínez, para conversar en privado sobre la situación, porque no habían tenido oportunidad de hacerlo.

Sostuvo que el apartamento quedaba en un cuarto piso, el ascensor no funcionaba y  que Emely tenía dificultad para subir las escaleras por su estado de embarazo.

Dijo que al entrar al apartamento ella se sentía mareada y que la llevó a una habitación.

“Me dijo que le llevara un poco de agua, yo voy a la cocina  y le busco un vaso de agua. Cuando regreso trato de darle el agua, ella se encontraba muy nerviosa y estaba sudando”, sostuvo.

Marlon indicó  que  pasado un tiempo, ella no se sentía bien, estaba temblando y sudando y él se percató de que ella sangraba “por su parte íntima”. Dijo que él se puso nervioso, la cargó y la llevó al baño donde le echó agua, después la llevó a la cama y ésta no se movía.

“En ese momento quedé en blanco y no supe que hacer, a quien llamar (..),  me quedé paralítico. Solamente me senté en el suelo  y duré 15 minutos o 10 mirando”, agregó.

En un momento de su relato, Marlon bajó su cabeza y dijo que no podía seguir con la declaración.

«Mi mamá es totalmente inocente», admite le fue practicado aborto a Emely Peguero antes de morir

El imputado por el asesinato de la  embarazada Emely Peguero, Marlon Martínez, admitió este miércoles que a la adolescente le fue practicado un aborto previo a su fallecimiento.

El acusado, aseguró, sin embargo su madre Marlin Martínez no tuvo nada que ver con el caso.

“Fue un aborto. Mi mamá es totalmente inocente , a través del caso se van a dar cuenta, tarde o temprano se sabrá la verdad de que mi madre es inocente”, dijo Marlon Martínez a su entrada a la sala de audiencia donde se le da seguimiento a juicio de fondo.

El imputado insistió “en el transcurso del caso se darán cuenta”.

Más temprano el abogado de Marlon, Ricardo Reina, explicó que el pasado viernes no se presentó en el juicio del crimen de la menor Emely Peguero debido a que se encontraba trabajando en Santiago al momento de reanudarse la audiencia en la que compareció su defendido.

Señaló que espera que este miércoles, entre otras cosas, se conozca el calendario del juicio para acordar las fechas en este proceso, tras detallar que el pasado viernes estaba en una audiencia en torno a un caso de 10 imputados en Santiago, algunos para los cuales presta sus servicios profesionales.

El Caribe

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombre que lanzó envejeciente a una cañada en Santiago

Publicado hace

en

Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo de Gurabito, hecho que ha generado indignación.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que el agresor fue identificado como Jhon Guava y que trabajan en su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que en la barriada informaron que la víctima padece problemas mentales y responde al nombre de Omar Domínguez Pujols, a quien apodan El Mocho, debido a su discapacidad.

El fiscal dijo que la víctima no parece tener domicilio fijo, por cuanto ningún familiar se ha acercado a las autoridades en su búsqueda.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un comunicado la dirección regional Cibao Central de la Policía informó que, tan pronto se enteró del “hecho inhumano, el general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso”.

La Policía refiere que ese atropello “el cual fue subido a las redes sociales y ha sido repudiado por la población”, no quedará impune.

Refieren que “bajo ninguna circunstancia permitirá que se cometan abusos contra ningún ciudadano, más aun tratándose de personas con cierta discapacidad física”.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales.

En la escena se ven unas muletas que Domínguez Pujols utiliza para trasladarse.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

FUENTE; Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending