Connect with us

Panorama

Marlon Martínez sobre caso Emely: “Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma”

El imputado dice que su madre es inocente y admite que le practicaron aborto a Emely Peguero antes de morir

Publicado hace

en

Marlon Martínez, principal imputado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, dijo este miércoles que quiere que en el caso se haga justicia, pero como dice la ley.

“Solamente quiero añadir una sola cosa, yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma, como dice la ley, no como todo el mundo quiere”, sostuvo al tomar un turno  en la audiencia del juicio de fondo caso, que sigue el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco  de Macorís.

Martínez insistió que su madre, Marlin Martínez, no está involucrada en asesinato de la adolescente, quien era su novia.

“También no hay ninguna posibilidad alguna de que mi mamá esté  involucrada en esto”, dijo.

Aseguró que el día en que sucedió el hecho su mamá estaba en Santo Domingo con la abuela de Emely Peguero.

Martínez dijo que la relación entre él y Emely era con el consentimiento de los padres de ella. Explicó que cuando la menor quedó embarazada “los dos estábamos bastante nerviosos”   y que una de las razones era por la reacción que tendría el padre de Emely, Genaro Peguero.

Aseguró que le dijo a la madre de la adolescente asesinada que él  se iba a hacer responsable del embarazo.

El imputado relató que Emely le comentó que quería que él fuera con ella a buscar los resultados de unos análisis que ella se había hecho y afirmó que él no rehusó acompañarla.

Marlon afirmó que Emely le dijo que se tomó una pastilla que él desconoce, porque ella le indicó que no soportaba los malestares y los pensamientos que le llegaban a la mente.

“Ella me había comentado, ya cuando yo estaba en mi casa, que no  soportaba los malestares que le daban, todos los  pensamientos que le pasaban por encima y, de acuerdo a eso, me dijo que se tomó una pastilla, no sé de qué”, sostuvo.

Agregó que de camino a San Francisco de Macorís, a buscar los resultados médico, Emely se sentía mal, le comunicó a él que ella se equivocó del día cuando debía buscarlos y que convinieron en dirigirse al apartamento de su madre, Marlin Martínez, para conversar en privado sobre la situación, porque no habían tenido oportunidad de hacerlo.

Sostuvo que el apartamento quedaba en un cuarto piso, el ascensor no funcionaba y  que Emely tenía dificultad para subir las escaleras por su estado de embarazo.

Dijo que al entrar al apartamento ella se sentía mareada y que la llevó a una habitación.

“Me dijo que le llevara un poco de agua, yo voy a la cocina  y le busco un vaso de agua. Cuando regreso trato de darle el agua, ella se encontraba muy nerviosa y estaba sudando”, sostuvo.

Marlon indicó  que  pasado un tiempo, ella no se sentía bien, estaba temblando y sudando y él se percató de que ella sangraba “por su parte íntima”. Dijo que él se puso nervioso, la cargó y la llevó al baño donde le echó agua, después la llevó a la cama y ésta no se movía.

“En ese momento quedé en blanco y no supe que hacer, a quien llamar (..),  me quedé paralítico. Solamente me senté en el suelo  y duré 15 minutos o 10 mirando”, agregó.

En un momento de su relato, Marlon bajó su cabeza y dijo que no podía seguir con la declaración.

«Mi mamá es totalmente inocente», admite le fue practicado aborto a Emely Peguero antes de morir

El imputado por el asesinato de la  embarazada Emely Peguero, Marlon Martínez, admitió este miércoles que a la adolescente le fue practicado un aborto previo a su fallecimiento.

El acusado, aseguró, sin embargo su madre Marlin Martínez no tuvo nada que ver con el caso.

“Fue un aborto. Mi mamá es totalmente inocente , a través del caso se van a dar cuenta, tarde o temprano se sabrá la verdad de que mi madre es inocente”, dijo Marlon Martínez a su entrada a la sala de audiencia donde se le da seguimiento a juicio de fondo.

El imputado insistió “en el transcurso del caso se darán cuenta”.

Más temprano el abogado de Marlon, Ricardo Reina, explicó que el pasado viernes no se presentó en el juicio del crimen de la menor Emely Peguero debido a que se encontraba trabajando en Santiago al momento de reanudarse la audiencia en la que compareció su defendido.

Señaló que espera que este miércoles, entre otras cosas, se conozca el calendario del juicio para acordar las fechas en este proceso, tras detallar que el pasado viernes estaba en una audiencia en torno a un caso de 10 imputados en Santiago, algunos para los cuales presta sus servicios profesionales.

El Caribe

Panorama

Vocero PLD critica cobro de multas violador toque de queda sin intervención de un juez

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, criticó este miércoles las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales por violar el toque de queda.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, dijo Sánchez.

Asimismo, exigió que se respete el debido proceso de ley ya que esta medida es violatoria a la Ley Penal, cuestionando que no se sabe dónde va a parar el dinero recaudado fruto de las redadas en las horas del horario de restricción.

El vocero del PLD recordó además, la oposición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PMR) antes de llegar al poder a la solicitud de estado de emergencias hecho por el entonces presidente Danilo Medina. “Incluso recuerdo que una colega, que hoy es funcionaria del gobierno, llegó a decir que el Covid-19 era un tema del PLD”.

Agregó que en ese momento atendían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ponían como referencia la muerte de ciudadanos y figuras emblemáticas del país.

“Nos rechazaron los plazos para el estado de emergencia. Recuerdo que el honorable diputado Henry Meran, de la Fuerza del Pueblo, que dicho sea de paso hace causa común con el PRM, dijo que su partido no iba a aprobar esta solicitud”, apuntó Sánchez.

Expresó que con el voto favorable de los diputados del PLD para extender el estado de emergencia, el PLD está siendo coherente con su postura y solidario con el pueblo dominicano.

“A este gobierno le hemos aprobado varios estados de emergencia y no ha presentado nada nuevo fuera de los nuevos períodos, para evitar la propagación del virus”, destacó el legislador.

Explicó que este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días y aprobado por el PLD. “Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre”, apuntó Gustavo Sánchez en el pleno de la Cámara Baja, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de Prensa.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Lo + Trending