Connect with us

Panorama

Caso de Pablo Ross contempla penas de hasta veinte años de prisión

Publicado hace

en

Pablo Ross, acusado de incesto contra una hijastra, podría enfrentar penas que van desde 3 y hasta 20 años de prisión.

“El problema del abuso sexual del que se le acusa a Pablo Ross recae en la posición de él de autoridad en relación con la menor por el vínculo matrimonial que tiene con la madre”, manifestó el abogado a reporteros de LISTÍN DIARIO.

El artículo 332-1 del Código Penal dominicano dice: “Constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado”.

Pablo Ross tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, según disposición del juez José Alejandro Vargas, de atención permanente del Distrito Nacional.

La pasada semana el mercadólogo fue apresado tras acusaciones de abuso sexual contra una hija de su esposa.

Tanto el padre como la madre de la adolescente le pidieron al Ministerio Público apresar a Pablo Ross y procesarlo hasta que caiga sobre él todo el peso de la justicia.

Listín Diario

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Panorama

ONE explica cuándo es válido colocar sticker de ‘censada’ a casa sin entrevistar a las personas

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que los encuestadores pueden colocar los sticker de “censadas” a las viviendas, en los casos en que sus habitantes no se encuentren o no quieran ofrecer la información.

A través de un comunicado, la ONE sostuvo que los objetivos del X Censo Nacional de Población y Vivienda es levantar información sobre la población y datos sobre las viviendas y los hogares; por lo tanto, los registradores pueden realizar hasta tres visitas como mínimo.

“Si ha agotado todo el protocolo de visitas y no coincide con el informante o este no desea otorgar información, se procede a colocar la etiqueta o sticker, quedando empadronada la vivienda en la categoría de ocupada con personas ausentes”, indica la ONE.

Lo mismo también aplica para las viviendas en construcción con fase de terminación.

El comunicado indica que el personal de empadronamiento, además, puede dejar su número de teléfono para ser contactado, en caso de ser necesario, y coordinar la entrevista, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, podría dejar dejar la boleta censal impresa al informante para aplicar el auto empadronamiento para ser recogida más adelante.

La ONE informó que, desde el 24 de noviembre se encuentra el proceso de verificación del levantamiento y calidad de los datos, con el cual se podrá identificar si hay un gran número de viviendas censadas con la categoría de “ocupadas con personas ausentes”, para proceder a una recuperación de la cobertura previo a la aplicación del protocolo de cierre.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda fue extendido hasta el miércoles 30 de noviembre a fin de completar el empadronamiento en todo el territorio nacional, debido a que los primeros 14 días se registraron algunos contratiempos en el trabajo de campo y con la conexión de las tabletas al sistema.

Continuar leyendo

Lo + Trending