Connect with us

Panorama

Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por dedicatoria torneo a Matos Berrido

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez revivió el feminicidio de Edith Gómez, exesposa de Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y quien será honrado dedicándole el torneo Otoño-Invernal 2018-2019.

Mariasela pidió a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Marlene Miguel Gómez, la hija mayor de la mujer malograda, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada en vivo al programa «Esta Noche Mariasela», pero por presión de sus demás hermanas declinó.

Sin embargo autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso en que su madre perdió la vida a consecuencia de un disparo que realizó su padrastro.

El 31 octubre de 1982, el entonces influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido alegadamente mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador, pero luego él fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental.

Posteriormente ocupó diversos cargos en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

De acuerdo a una nota del portal Acento.com.do, Matos Berrido se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

“El señor Leonardo Matos Berrido mató a su esposa en el parqueo de un hotel muy céntrico de esta ciudad, cuando ella estaba dispuesta a montarse en un vehículo en compañía de una persona con la que por primera vez salía, ellos tenían un año separados, por temor en 36 años nadie ha podido hablar en su nombre”, dijo Mariasela Álvarez en su programa «Esta noche Mariasela».

Leonardo Matos Berrido
Leonardo Matos Berrido

Irónicamente desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, Leonardo Matos Berrido participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Con información de Ensegundos.do 

Panorama

Abel Martínez afirma que la frontera necesita mayores medidas de seguridad

El aspirante presidencial del PLD dijo que se trata de una vigilancia virtual la seguridad de la frontera

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que es necesario “mayores medidas de seguridad” en los puestos fronterizos.

Durante un recorrido realizado por la zona fronteriza durante el día de ayer, deploró la escasa vigilancia que se observa en el puesto fronterizo de Comendador en Elías Piña, una de los cuatro puntos fronterizos con el vecino país.

Agregó que es evidente el trasiego de indocumentados que sigue ingresando a la República Dominicana, reiterando que todos los extranjeros regularizados son bienvenidos, pero “hay una debilidad que se debe corregir de manera inmediata en nuestras fronteras, no con discursos, sino con hechos”.

En esta frontera el aspirante a presidente de la República Dominicana «observó la débil presencia militar y vulnerabilidad en la inspección» para cruzar desde el vecino país.

La República de Haití, luego del magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, se ha visto sumergida en situaciones de emergencia con respecto a su seguridad interna.

“En territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país”, expresó el alcalde de Santiago el pasado martes dos de noviembre.

Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader dice no tienen contemplada restricciones para diciembre ‘ni más adelante’

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento no hay ninguna medida”
La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending