Connect with us

Panorama

Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por dedicatoria torneo a Matos Berrido

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez revivió el feminicidio de Edith Gómez, exesposa de Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y quien será honrado dedicándole el torneo Otoño-Invernal 2018-2019.

Mariasela pidió a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Marlene Miguel Gómez, la hija mayor de la mujer malograda, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada en vivo al programa «Esta Noche Mariasela», pero por presión de sus demás hermanas declinó.

Sin embargo autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso en que su madre perdió la vida a consecuencia de un disparo que realizó su padrastro.

El 31 octubre de 1982, el entonces influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido alegadamente mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador, pero luego él fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental.

Posteriormente ocupó diversos cargos en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

De acuerdo a una nota del portal Acento.com.do, Matos Berrido se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

“El señor Leonardo Matos Berrido mató a su esposa en el parqueo de un hotel muy céntrico de esta ciudad, cuando ella estaba dispuesta a montarse en un vehículo en compañía de una persona con la que por primera vez salía, ellos tenían un año separados, por temor en 36 años nadie ha podido hablar en su nombre”, dijo Mariasela Álvarez en su programa «Esta noche Mariasela».

Leonardo Matos Berrido
Leonardo Matos Berrido

Irónicamente desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, Leonardo Matos Berrido participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Con información de Ensegundos.do 

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending