Connect with us

Panorama

Mariasela Álvarez pide a fanáticos no apoyar Lidom por dedicatoria torneo a Matos Berrido

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez revivió el feminicidio de Edith Gómez, exesposa de Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol y quien será honrado dedicándole el torneo Otoño-Invernal 2018-2019.

Mariasela pidió a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Marlene Miguel Gómez, la hija mayor de la mujer malograda, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada en vivo al programa «Esta Noche Mariasela», pero por presión de sus demás hermanas declinó.

Sin embargo autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso en que su madre perdió la vida a consecuencia de un disparo que realizó su padrastro.

El 31 octubre de 1982, el entonces influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido alegadamente mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador, pero luego él fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental.

Posteriormente ocupó diversos cargos en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

De acuerdo a una nota del portal Acento.com.do, Matos Berrido se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

“El señor Leonardo Matos Berrido mató a su esposa en el parqueo de un hotel muy céntrico de esta ciudad, cuando ella estaba dispuesta a montarse en un vehículo en compañía de una persona con la que por primera vez salía, ellos tenían un año separados, por temor en 36 años nadie ha podido hablar en su nombre”, dijo Mariasela Álvarez en su programa «Esta noche Mariasela».

Leonardo Matos Berrido
Leonardo Matos Berrido

Irónicamente desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, Leonardo Matos Berrido participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Con información de Ensegundos.do 

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending