Connect with us

Panorama

Pro Consumidor cierra a Restaurante Faichan en Piantini y Pica Pollo 66 en Los Mameyes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró el Restaurante Faichan, localizado en la avenida Abraham Lincoln Número 901, en Piantini, Distrito Nacional, por problemas de higiene e inocuidad en sus instalaciones, situaciones que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Mientras en el sector Los Mameyes,  fueron suspendidas las operaciones del Pica Pollo 66, ubicado en la calle 4ta, número 66, tras detectarse presencia de plagas e  incumplimiento de  los parámetros previstos en las normas de inocuidad y organización de los alimentos.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que dentro de los hallazgos en Faichan se destacan: contaminación cruzada, alimentos  descompuestos, lavamanos sin abastecimiento de agua potable, almacenamiento y manejo de alimentos inadecuado.

Asimismo, humedad, rupturas, desagüe inadecuado, equipos deteriorados y refrigeradores oxidados con alimentos descompuestos.

“Pro Consumidor, como vigilante del mercado a nivel nacional, vela por la seguridad de los productos y servicios y se mantendrá inspeccionando los establecimientos dedicados a la venta de comida, en procura de garantizar el bienestar de los consumidores.

Del Castillo señaló que las medidas de sanidad, seguridad y calidad, establecen que los productos o servicios que se ofertan deben ser adecuados, así como también las condiciones en las que desarrollan la actividad comercial y que eso es innegociable.

“Estos locales permanecerán cerrados hasta tanto mejoren sus condiciones, las mismas sean compatibles y adecuadas conforme a los parámetros establecidos por la norma, para garantizar que los servicios ofrecidos en el mercado no representen riesgo a los consumidores, como lo contempla la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, sostuvo la funcionaria.

Dijo que el incumplimiento de los requisitos, condiciones, obligaciones o prohibiciones de naturaleza sanitaria, las acciones u omisiones que produzcan riesgo o daños efectivos para la salud de los consumidores o usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, o por abandono de las diligencias y precauciones exigibles en la actualidad, servicio o instalación de que trate, serán sancionadas mediante el debido proceso de ley.

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending