Connect with us

Panorama

Rescatan niña que fue secuestrada de colegio en Zona Oriental y matan a presunto secuestrador

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó hoy que fue rescatada anoche una niña, la cual fue secuestrada a la salida de un colegio de la Zona Oriental, hecho en el cual resultó muerto el presunto secuestrador.

Dijo que la niña, de dos años y once meses fue recuperada en un operativo realizado por agentes del Dicrim y entregada a sus familiares.

“La niña se la llevaron de un colegio de la zona oriental, pero gracias a Dios pudimos dar una respuesta rápida y efectiva”, dijo Aldrin Bautista.

Explicó que un sobrino de la madre de la menor participó en el hecho y que el padre de la niña está condenado a 30 años por secuestro también.

Pedía RD$500 mil de rescate

El hombre que ayer secuestró una niña de dos años y once meses de un colegio en Santo Domingo Este pedía la suma de RD$500 mil pesos para liberarla.

Así lo informó hoy la Policía Nacional en un documento donde explica que Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, murió al enfrentar a los agentes policiales adscritos a la unidad de Antisecuestros en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Dijo que la menor fue localizada sana luego de ser sacada por el joven del colegio donde estudia junto a sus dos hermanos, ubicado en San Isidro.

El informe preliminar de los investigadores indica que Vázquez Leyba, a bordo de una motocicleta, se presentó en horas de la tarde de ayer al centro educativo y una vez recogió a los tres niños, dejó a los dos hermanos cerca de la casa donde residen junto a su madre y procedió a secuestrar a la niña.

Tras el hecho, según el reporte policial, el joven se comunicó vía telefónica con la madre de la menor, advirtiéndole que para devolvérsela tendría que pagarle a más tardar este sábado a las 5:00 de la tarde la suma de RD$500,000.00 por su rescate.

Agrega el informe que cuando los agentes policiales hicieron contacto con él, se produjo un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

En el lugar, a Nathanael se le ocupó la pistola marca Smith Wesson, cal 9mm, No T1L5553100469, que portaba de manera ilegal, un reloj, un celular y una cedula de identidad que no le pertenecía.

Listín Diario

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending