Connect with us

Panorama

Se recuperan cinco fiscales que resultaron heridas en accidente del tránsito en San Juan

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encuentran estables las cinco fiscales que resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por otro automóvil en la carretera San Juan-Sabana Alta.

La magistrada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, quien conducía el vehículo impactado, fue trasladada desde San Juan a un centro de salud de la capital, donde se recupera luego de una intervención quirúrgica.

Junto a la fiscal Herrera Montilla también viajaban las fiscales Hernanda Arias Peña, Diana Carolina Ramírez Hernández, Angélica Valdez Cabrera, y Luisa María de la Rosa, quienes resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo y se encuentran estables en un centro de salud de la referida provincia.

Durante una visita a Herrera Montilla, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, lamentó el accidente en el que resultaron afectadas estas fiscales, quienes prestan servicio en los departamentos judiciales de San Juan y Elías Piña.

“Todos los que integramos la familia del Ministerio Público estamos consternados por ese evento y nos mantenemos pendientes a la evolución de la salud de todas las magistradas accidentadas”, afirmó el magistrado Rodríguez al salir del centro médico.

“Desde la Procuraduría General de la República estamos haciendo todo lo necesario y seguiremos ofreciéndoles todo el apoyo y la colaboración que haga falta para que todas se recuperen pronto”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Además de Rodríguez, el miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, fiscalizador, Andrés Comas Abreu; el procurador fiscal titular de San Juan de la Maguana, Adolfo Augusto Féliz Pérez; y otros funcionarios del Ministerio Público, dan seguimiento a la situación de todas las fiscales accidentadas, precisa la información.

La PGR indicó que, al momento del accidente las fiscales se trasladaban a San Juan desde Santo Domingo, donde habían participado en un entrenamiento en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República explicó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la referida carretera. Precisó que el hecho se registró cuando el vehículo en el que se desplazaban las fiscales fue embestido por otro automóvil, cuyo conductor según los informes preliminares conducía a alta velocidad, resultando muerto en el lugar del accidente junto a otra persona que le acompañaba.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending