Connect with us

Panorama

Arena del Cibao sería escenario de premios Soberano 2019

El Alcalde de Santiago Abel Martínez guió una visita a miembros de Acroarte al recinto deportivo

Publicado hace

en

Una representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Emelyn Baldera, visitó el pasado viernes las instalaciones del Gran Arena del Cibao para conocer las condiciones del lugar.

La visita guiada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sirvió para interactuar con el arquitecto Fausto Domínguez, en representación de los dirigentes del lugar, a propósito de la petición que hizo el alcalde, de llevar los premios Soberano 2019 a este escenario.

La presidenta de Acroarte estuvo acompañada de representantes de su Comité Ejecutivo; Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba y María Luisa Estévez y del Consejo de Asesores, representando por Carlos T. Martínez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, además de miembros fundadores de la institución como Arismendy Vásquez y Estuardo Arias. Completaron la delegación, los periodistas y miembros de Acroarte Zoila Puello, César Dalmasí y Maura Alcántara.

Por la filial de Santiago, estuvo presente en esta visita, su presidente Yamira Taveras, acompañada de Grisbel Medina, Ciprimar Martínez, Claudio Concepción, Servio Cepeda, entre otros miembros de la filial.

“Fue una visita muy interesante que nos permitió comprobar las condiciones de este escenario, que es el que propone el alcalde Abel Martínez, para la realización de la próxima edición de Premios Soberano. Comprobamos que el lugar exhibe un buen cuidado en su infraestructura”, comentó la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera.

El público y los artistas se han estado manifestando, a propósito de la solicitud formal que ha hecho Abel Martínez a Acroarte y CND, organizadores de la premiación dominicana para que la edición número 35 se realice en la ciudad de Santiago.

El que Premios Soberano 2019 cambie de escenario ha concitado la atención del público, tomando en cuenta que sería un reto que se ha planteado en diferentes momentos, sin que hasta el momento se logre.

La premiación que reconoce lo mejor del arte y la cultura dominicana y que organiza Acroarte y CND, tiene más de 15 años entregándose en el Teatro Nacional, Eduardo Brito.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending