Connect with us

Panorama

Arena del Cibao sería escenario de premios Soberano 2019

El Alcalde de Santiago Abel Martínez guió una visita a miembros de Acroarte al recinto deportivo

Publicado hace

en

Una representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidenta Emelyn Baldera, visitó el pasado viernes las instalaciones del Gran Arena del Cibao para conocer las condiciones del lugar.

La visita guiada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sirvió para interactuar con el arquitecto Fausto Domínguez, en representación de los dirigentes del lugar, a propósito de la petición que hizo el alcalde, de llevar los premios Soberano 2019 a este escenario.

La presidenta de Acroarte estuvo acompañada de representantes de su Comité Ejecutivo; Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba y María Luisa Estévez y del Consejo de Asesores, representando por Carlos T. Martínez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, además de miembros fundadores de la institución como Arismendy Vásquez y Estuardo Arias. Completaron la delegación, los periodistas y miembros de Acroarte Zoila Puello, César Dalmasí y Maura Alcántara.

Por la filial de Santiago, estuvo presente en esta visita, su presidente Yamira Taveras, acompañada de Grisbel Medina, Ciprimar Martínez, Claudio Concepción, Servio Cepeda, entre otros miembros de la filial.

“Fue una visita muy interesante que nos permitió comprobar las condiciones de este escenario, que es el que propone el alcalde Abel Martínez, para la realización de la próxima edición de Premios Soberano. Comprobamos que el lugar exhibe un buen cuidado en su infraestructura”, comentó la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera.

El público y los artistas se han estado manifestando, a propósito de la solicitud formal que ha hecho Abel Martínez a Acroarte y CND, organizadores de la premiación dominicana para que la edición número 35 se realice en la ciudad de Santiago.

El que Premios Soberano 2019 cambie de escenario ha concitado la atención del público, tomando en cuenta que sería un reto que se ha planteado en diferentes momentos, sin que hasta el momento se logre.

La premiación que reconoce lo mejor del arte y la cultura dominicana y que organiza Acroarte y CND, tiene más de 15 años entregándose en el Teatro Nacional, Eduardo Brito.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending