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Panorama

Pro Consumidor llama a devolver lámparas de Ikea que pueden desprenderse

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SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó a los consumidores dominicanos que las lámparas de techo modelo CALYPSO, distribuida por la tienda IKEA, están siendo retiradas del mercado por riesgo a que la pantalla se caiga y pueda ocasionar lesiones a las personas.

Una comunicación de prensa de Pro Consumiodor dice que la empresa IKEA en República Dominicana notificó al organismo estatal que estas lámparas de techo, comercializadas desde del 01 de agosto del 2016, a la fecha, están siendo retiradas del mercado por el riesgo indicado, las cuales fueron ampliamente vendidas en el país.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, indicó que IKEA comunicó a Pro Consumidor el retiro voluntario del mercado de esas lámparas, sosteniendo que han recibido reportes de clientes, avisando que la pantalla se desploma, pero que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en territorio dominicano.

IKEA llamó a los consumidores que hayan adquirido lámparas CALYPSO a su desmonte inmediato del techo y que verifiquen los sellos de fecha exactos, los cuales tiene el formato: 1625 a 1744 y en caso de tenerlas dirigirse a cualquier punto de la tienda para cambio o el reembolso completo del producto y no requiere presentar ningún comprobante de pago.

Pro Consumidor se hace eco de esta alerta y llama a los usuarios a confirmar si tiene este bien y dirigirse a la tienda, para su reembolso, a la vez valoró a la empresa por sus buenas prácticas comerciales y por cumplir con la legislación y estándares de calidad.

Dice que del consumidor tener alguna duda al respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de las cuentas de las redes sociales @ProConsumidorRD, o el portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

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La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

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Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

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La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

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