Connect with us

Panorama

VIDEO: Habla la madre de Franchesca «La Profeta»

Publicado hace

en

La madre de la youtuber dominicana  Franchesca «La Profeta» habló por primera vez sobre la muerte de su hija a causa de un ataque asma en Nueva York, señalando que «esto ha sido muy duro para mí»

En medio de llantos la dama agradeció a los que apoyaron a Franchesca en las redes sociales.

Sobre su deceso

Franchesca Lisandro (La Profeta) murió en el restaurante “Brooklyn Crab”, especializado en platos de pescados y mariscos, donde trabajaba como cocinera desde hacía algún tiempo,  según divulgó el noticiero del canal 47 de la cadena Telemundo, afiliada a la NBC y que reseña el periodista Miguel Cruz Tejada, de DiarioExtrainfo.com.

Las versiones preliminares dicen que ella estaba trabajando su turno el viernes en el establecimiento situado en el 24  de la calle Reed, cuando colapsó y quedó inconsciente, siendo encontrada en ese estado por paramédicos y policías que respondieron llamadas de emergencia.

Los detalles sobre la muerte de “La Profeta”, que sobresalió en las redes sociales por su estilo diferente de abordar diversos temas, todavía son escasos, pero el noticiero dijo que las autoridades están investigando la causa real, aunque una versión asegura que murió de un ataque de asma.

Se supo que ella había sufrido varios ataques anteriormente.

La gerencia del restaurante no ha ofrecido ninguna declaración ni respondido indagatorias de los medios, respecto a su muerte.

El sistema 911 dijo que recibió una llamada el viernes a las 12:20 de la tarde y que cuando los paramédicos y policías, llegaron al establecimiento, encontraron inconsciente a “La Profeta”, de 25 años de edad.

La joven fue trasladada al hospital Metodista de Brooklyn, donde fue declarada muerta.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Lloverá mucho hoy y no café

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurrir de las horas matutinas, la instabilidad generada por la vaguada que nos afecta y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, continuará generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la tarde, la Onamet prevé que estas actividades se trasladaran hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

Para el martes y miércoles, se pronostica una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón, sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, asociados a la vaguada sobre nuestro territorio y el ciclo diurno.

La ONAMET mantiene activas los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, en las siguientes provincias.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Sánchez Ramírez
Duarte
Samaná
Hato Mayor
María Trinidad Sánchez

En alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San José de Ocoa
La Vega
San Cristóbal
Monte Plata
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Espaillat

Continuar leyendo

Panorama

Fulcar solicitará hoy a Cámara de Cuentas auditoria a su gestión en Minerd

Publicado hace

en

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se desempeña luego de la destitución como ministro de Estado sin Cartera, informó ayer que estará solicitando este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus dos años de gestión.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd”, especificó Fulcar.

Luego de este proceso, señaló que estará traspasando el mando al nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo.

Destitución
El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Roberto Fulcar como titular del Ministerio de Educación, en medio de denuncias de irregularidades en las licitaciones para los libros digitales que se utilizarán en el siguiente año escolar.

Fulcar fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020 y tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Roberto fue designado ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno.

Continuar leyendo

Lo + Trending