Connect with us

Panorama

VIDEO: Habla la madre de Franchesca «La Profeta»

Publicado hace

en

La madre de la youtuber dominicana  Franchesca «La Profeta» habló por primera vez sobre la muerte de su hija a causa de un ataque asma en Nueva York, señalando que «esto ha sido muy duro para mí»

En medio de llantos la dama agradeció a los que apoyaron a Franchesca en las redes sociales.

Sobre su deceso

Franchesca Lisandro (La Profeta) murió en el restaurante “Brooklyn Crab”, especializado en platos de pescados y mariscos, donde trabajaba como cocinera desde hacía algún tiempo,  según divulgó el noticiero del canal 47 de la cadena Telemundo, afiliada a la NBC y que reseña el periodista Miguel Cruz Tejada, de DiarioExtrainfo.com.

Las versiones preliminares dicen que ella estaba trabajando su turno el viernes en el establecimiento situado en el 24  de la calle Reed, cuando colapsó y quedó inconsciente, siendo encontrada en ese estado por paramédicos y policías que respondieron llamadas de emergencia.

Los detalles sobre la muerte de “La Profeta”, que sobresalió en las redes sociales por su estilo diferente de abordar diversos temas, todavía son escasos, pero el noticiero dijo que las autoridades están investigando la causa real, aunque una versión asegura que murió de un ataque de asma.

Se supo que ella había sufrido varios ataques anteriormente.

La gerencia del restaurante no ha ofrecido ninguna declaración ni respondido indagatorias de los medios, respecto a su muerte.

El sistema 911 dijo que recibió una llamada el viernes a las 12:20 de la tarde y que cuando los paramédicos y policías, llegaron al establecimiento, encontraron inconsciente a “La Profeta”, de 25 años de edad.

La joven fue trasladada al hospital Metodista de Brooklyn, donde fue declarada muerta.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending