Connect with us

Gente & Sociedad

Las dominicanas que rompen estereotipos en Nuestra Belleza Latina

Publicado hace

en

Gracias a los cambios estructurales que ha impuesto este año el reality show Nuestra Belleza Latina 2018 (NBL), de la cadena Univisión, dos dominicanas de piel morena y pelo rizo han logrado impactar en las primeras audiciones.

Se trata de Jéssica Castillo, de 29 años y Ceilyn Rosario, de 30, quienes han dejado a los jueces impactados con su desenvolvimiento y carisma en la escena.

Y es que el nuevo lema del programa dice que la búsqueda es por mujeres “sin tallas, sin límites y sin excusas”.

Según la página web de NBL, las concursantes fueron seleccionadas por “su personalidad, por su talento y no solamente por su físico.

Por ellos, se abrieron las puertas a chicas desde 18 a 99 años. Sin restricciones en el estado civil, si son madres o en la altura”, se explica en la página.

La primera semana Jéssica provocó la ovación de los jueces durante su audición con un monólogo sobre la autoaceptación.

Castillo dijo que escribió el guión basándose en su experiencia y lo quiso hacer para demostrar que todos pueden cumplir sus sueños a pesar de los tropiezos que se puedan presentar en el camino señaló el Listín Diario.

“Eres bella tal y como eres”, fue una de las frases que conmovió a Giselle Blondet, Jomari Goyso, El Dasa y Denise Bidot, jueces de la temporada 11 del reality.

“Nos han enseñado que el fracaso es malo, que si fracasamos no vas a triunfar y no vas a lograr lo que tú quieres. Cáete, pero levántate, jamás te des por vencida. Fracaso es igual a éxito. Recuerda que eres bella, que eres única, nadie es como tú. Sé que hay marcas y heridas en tu vida, pero recuerda que es para hacerte mejor y hacerte fuerte”, dijo la vendedora de seguros de salud.

Giselle Blondet manifestó que siente admiración por la joven dominicana porque está transmitiendo el mismo mensaje que ellos quieren llevar a la audiencia.

El pasado domingo Ceylin Rosario, quien llevaba un pelo largo y con extensiones, decidió liberarse. Se quitó las extensiones de pelo y cortó el suyo quedado con la cabeza rapada.

Para Ceilyn fue un grito de liberación, que ahora con una nueva imagen, quedó idéntica a una “top model”.

“No pensé que te ibas a cortar el pelo. Me has cautivado con tu personalidad”, le expresó Blondet, mientras que Goyso reconoció en ella a una gran comunicadora ya que sabe hablar y comunicar.

Las dominicanas Jéssica y Ceylin pasaron las primeras pruebas del reality que le cambió la vida a sus paisanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Jessica Hasbún estrenará “Quisqueyanos valientes”

Publicado hace

en

“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de junio, de 5:30 a 7:00 p.m., por Color Visión.

El proyecto nace de la necesidad de conocer las historias de los atletas dominicanos, sus raíces, sus hogares y, sobre todo, las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.

“Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un podium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima”, dijo Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español.

Durante un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner el nombre del país en alto.

La primera temporada de “Quisqueyanos Valientes” contará las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. La producción general es de Kelvin Liria Núñez y Jessica Hasbún, y cuenta con la dirección de Tito Rodríguez.

“Cuando tomamos la decisión de convertir en realidad lo que hoy hemos denominado ‘Quisqueyanos Valientes’, nos enfocamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás…”, detalló Kelvin.

Continuar leyendo

Lo + Trending