Connect with us

Noticias

Solicitarán coerción a sacerdote acusado de abuso sexual contra menor en Monte Plata

Publicado hace

en

MONTE PLATA, República Dominicana.- Será este jueves cuando la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata conozca la solicitud de medidas de coerción al suspendido sacerdote José Altagracia Rosario, acusado de agresión sexual contra una menor.

El Ministerio Público de esta provincia solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el religioso,  a quien imputa de presunta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales y para preservar su integridad.

El requerimiento presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) de esta demarcación, expresa que el cura párroco, José Altagracia Rosario González, habría violado los artículos números 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual, precisó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Según el documento, también se atribuye al imputado haber infringido los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley No. 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, señala que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo comunicó a la Procuraduría General de la República que Rosario González supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan.

La solicitud indica además que, a partir de esta comunicación, a través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de esta provincia, así como también de las experticias efectuadas por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se pudo establecer que el cura párroco habría cometido agresión sexual en perjuicio de esa adolescente.

Igualmente, la información de la Procuraduría General de la República destaca que el sacerdote Rosario González fue apresado el pasado 1 de octubre del presente año en su residencia ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boya, en virtud de la orden judicial de arresto número 218-AJP-01308.

Está suspendido

Este martes, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó en un comunicado que “tras ser informados de que el sacerdote José Rosario González había tenido vínculos indebidos con una menor de edad”, empezaron las investigaciones de lugar.

“Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”, expresó la Arquidiócesis en el comunicado.

“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, informó.

La Arquidiócesis dijo que el “caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre abuso sexual de menores y personas vulnerables por parte de miembros del clero”.

Diario Libre/El Caribe

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending