Connect with us

Tecnodatos

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Publicado hace

en

¿No ha tenido tiempo de responderme o me ha bloqueado en WhatsApp? Esa es una pregunta recurrente hoy en día con la creciente popularidad de la aplicación, y hoy te vamos a contar cómo puedes saber si alguien te ha bloqueado en ella.

Lo haremos mediante una serie de pistas e indicios que pueden apuntar a ello, algunas más concluyentes que otras.

Ten en cuenta que por que se cumplan una o dos no tienen por qué haberte bloqueado, pero si se cumplen todas (especialmente las últimas), es una posibilidad que deberías tener en cuenta.

No puedo ver su última hora de conexión

Privacidad

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto.

Por lo tanto, si esta información no te aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te ha bloqueado.

Pero no es una pista demasiado concluyente. Tienes que tener en cuenta que en sus opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar esta última hora de conexión, y cada vez más personas deciden hacerlo para intentar salvaguardar un poco su privacidad.

Su foto de perfil no cambia

Lo normal en comunidades y redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil.

También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil.

Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá debas preocuparte.

Sin embargo sigue sin ser una pista concluyente, ya que somos muchos muchos los que cuando nos gusta especialmente un avatar y/o ya nos identificamos mucho con él podemos pasar años sin cambiarlo.

No termina de recibir mis mensajes

Ticks Whatsapp

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick/palomita.

Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tick ni siquiera le habrá llegado al dispositivo de la persona al que se lo has enviado.

Esto podría deberse a que te ha bloqueado, desde luego, pero también a que simplemente ha tenido el móvil apagado o está de viaje en algún sitio en el que no tiene conexión.

Incluso puede darse el caso de que no te haya bloqueado, sino que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

No puedo hacer una llamada de voz

Llamada WhatsApp

Vamos a empezar ahora con unas señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz.

Lo harás yendo a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado.

Sin embargo sigue cabiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

No puedo agregarlo a un grupo

Grupo WhatsApp

Y es entonces cuando llega la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp.

Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona la cosa está clara, te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación ve a uno de tus grupos y pulsa en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. Irás a la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante.

Púlsala y elige el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.

Xataka.com

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending