Connect with us

Tecnodatos

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Publicado hace

en

¿No ha tenido tiempo de responderme o me ha bloqueado en WhatsApp? Esa es una pregunta recurrente hoy en día con la creciente popularidad de la aplicación, y hoy te vamos a contar cómo puedes saber si alguien te ha bloqueado en ella.

Lo haremos mediante una serie de pistas e indicios que pueden apuntar a ello, algunas más concluyentes que otras.

Ten en cuenta que por que se cumplan una o dos no tienen por qué haberte bloqueado, pero si se cumplen todas (especialmente las últimas), es una posibilidad que deberías tener en cuenta.

No puedo ver su última hora de conexión

Privacidad

Por lo general WhatsApp suele decirte a qué hora se conectó por última vez a la aplicación tu contacto.

Por lo tanto, si esta información no te aparece en el perfil puede ser una primera pista de que te ha bloqueado.

Pero no es una pista demasiado concluyente. Tienes que tener en cuenta que en sus opciones de privacidad WhatsApp permite ocultar esta última hora de conexión, y cada vez más personas deciden hacerlo para intentar salvaguardar un poco su privacidad.

Su foto de perfil no cambia

Lo normal en comunidades y redes sociales es que de vez en cuando vayamos cambiando nuestra foto de perfil.

También se puede hacer en WhatsApp, aunque si una persona te ha bloqueado no tendrás acceso a ese tipo de actualizaciones de perfil.

Por lo tanto, si notas que el contacto con el que estás intentando hablar lleva meses sin cambiarlo quizá debas preocuparte.

Sin embargo sigue sin ser una pista concluyente, ya que somos muchos muchos los que cuando nos gusta especialmente un avatar y/o ya nos identificamos mucho con él podemos pasar años sin cambiarlo.

No termina de recibir mis mensajes

Ticks Whatsapp

Otra señal que apunta en esa dirección puede ser que los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick/palomita.

Esta es la señal de que tu mensaje ha sido entregado al servidor de WhatsApp, pero a no ser que salga un segundo tick ni siquiera le habrá llegado al dispositivo de la persona al que se lo has enviado.

Esto podría deberse a que te ha bloqueado, desde luego, pero también a que simplemente ha tenido el móvil apagado o está de viaje en algún sitio en el que no tiene conexión.

Incluso puede darse el caso de que no te haya bloqueado, sino que simplemente haya dejado de utilizar WhatsApp por completo.

No puedo hacer una llamada de voz

Llamada WhatsApp

Vamos a empezar ahora con unas señales un poco más definitivas. Una de las maneras más directas de saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es intentar realizar una llamada de voz.

Lo harás yendo a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar.

Que te sea imposible establecer conexión con esa persona es una prueba bastante firme de que te puede haber bloqueado.

Sin embargo sigue cabiendo la posibilidad de que haya dado la casualidad de que siempre que le has intentado llamar coincida con que tenga el dispositivo apagado o fuera de cobertura.

No puedo agregarlo a un grupo

Grupo WhatsApp

Y es entonces cuando llega la prueba final, la de intentar agregar a esta persona a un grupo de WhatsApp.

Si la aplicación te dice que se ha producido un error y no tienes autorización para añadir a esa persona la cosa está clara, te ha eliminado de sus contactos y por eso no está recibiendo ninguno de tus mensajes.

Para hacer esta comprobación ve a uno de tus grupos y pulsa en la parte superior, la del nombre del grupo y los participantes. Irás a la pantalla que ves en la captura, en la que hay una opción Añadir participante.

Púlsala y elige el contacto que quieras agregar para ver si te ha bloqueado o no.

Xataka.com

Tecnodatos

Alarma por nuevas políticas de Whatsapp; usuarios que no las acepten quedarían fuera de la plataforma

Publicado hace

en

¿WhatsApp compartirá mis datos personales? Los detalles de las nuevas políticas. (Foto: MAG)

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la agencia AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

AFP

Continuar leyendo

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Continuar leyendo

Lo + Trending