Connect with us

Panorama

Dictan medida de coerción en contra de agente policial y dos hermanas por incitar trifulca entre dos niñas

Publicado hace

en

La jueza de juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, impuso garantía económica y presentación periódica de seis meses a un agente de la Policía Nacional y dos hermanas como medida de coerción por haber incitado un pleito entre dos estudiantes menores de edad.

La magistrada  Sandra Cruz adoptó la medida en contra de los imputados Willi Ramírez, Massiel Johanna y  María Teresa Rodríguez Escanio.

El Ministerio Público acusa a los imputados de haber violado los artículos 265, 266, 305, 309, 309 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de dos menores de 13 y 14 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Un video presentado como prueba audiovisual  muestra el momento en que el agente saca su arma de reglamento para impedir que las personas que presenciaban la escena separaran a las estudiantes.

Mientras las hermanas Rodríguez Escanio portando armas blancas obligaban a la adolescente de 13 años, pariente de éstas, a atacar a la otra.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el sector La Victoria, Santo Domingo Norte.

Según consta en el expediente, las menores fueron sometidas a pruebas psicológicas.

El agente de la Policía deberá pagar la suma de RD$10, 000.00 como garantía económica y las demás imputadas RD$ 5, 000.00 cada una.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán, advirtió que no tolerará ningún tipo de inconducta que pueda poner en peligro a menores de edad o que lo lleve a un estado de vulnerabilidad.

FUENTE: Listín Diario 

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending