Connect with us

Panorama

Dictan medida de coerción en contra de agente policial y dos hermanas por incitar trifulca entre dos niñas

Publicado hace

en

La jueza de juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, impuso garantía económica y presentación periódica de seis meses a un agente de la Policía Nacional y dos hermanas como medida de coerción por haber incitado un pleito entre dos estudiantes menores de edad.

La magistrada  Sandra Cruz adoptó la medida en contra de los imputados Willi Ramírez, Massiel Johanna y  María Teresa Rodríguez Escanio.

El Ministerio Público acusa a los imputados de haber violado los artículos 265, 266, 305, 309, 309 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de dos menores de 13 y 14 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Un video presentado como prueba audiovisual  muestra el momento en que el agente saca su arma de reglamento para impedir que las personas que presenciaban la escena separaran a las estudiantes.

Mientras las hermanas Rodríguez Escanio portando armas blancas obligaban a la adolescente de 13 años, pariente de éstas, a atacar a la otra.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en el sector La Victoria, Santo Domingo Norte.

Según consta en el expediente, las menores fueron sometidas a pruebas psicológicas.

El agente de la Policía deberá pagar la suma de RD$10, 000.00 como garantía económica y las demás imputadas RD$ 5, 000.00 cada una.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán, advirtió que no tolerará ningún tipo de inconducta que pueda poner en peligro a menores de edad o que lo lleve a un estado de vulnerabilidad.

FUENTE: Listín Diario 

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending