Connect with us

Noticias

Sorprende en Sabana Grande de Boyá acusación cura abuso sexual de menor

Según consta en el expediente del caso, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un supuesto beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jovenes que asisten al templo

Publicado hace

en

SABANA GRANDE DE BOYÁ. Residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, dicen no salir del asombro ante la noticia de que un exvicario de la parroquia La Catalina de esa comunidad esté siendo acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años.

Personas de la comunidad, incluso vinculadas a la citada parroquia, dicen que se enteraron del caso por la prensa a raíz del apresamiento del sacerdote José Altagracia González, ocurrido el pasado lunes.

Dicen que el religioso, que se desempeñó como vicario sacerdotal del cura párroco Confesor Reyes Rodríguez, por más de un año y hasta mayo pasado en el lugar, siempre pareció ser una persona íntegra.Párroco alertó del caso

El cura párroco de La Candelaria, Confesor Rodríguez dijo ayer que fue quien dio la voz de alerta del supuesto abuso cometido por su ayudante a la jerarquía de la iglesia católica, tras haber recibido la información.

“Nosotros tuvimos un encuentro en el cual se me comentó que pudo haber habido algún mal manejo, quizás con un roce o algo parecido con una menor e inmediatamente procedimos a presentarlo al obispo, y en mayo, que fue cuando él conoció el caso procedió a presentarlo a la Procuraduría”, dijo Confesor Rodríguez.

Aclara que quien le dio el dato le relató sobre una conducta inapropiada, pero sin intención de hacer daño, tras afirmar que están colaborando con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer el hecho.

Agrega que tras el inicio de la investigación coordinada entre la iglesia y las autoridades judiciales, el sacerdote fue suspendido de manera temporal de todas sus funciones.Conocen coerción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata conocerá a las 9:00 de esta mañana la solicitud de medida de coerción contra el José Altagracia Reyes, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

Según consta en el expediente del caso, al que el periódico Diario Libre tuvo acceso, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios a que fue sometida que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jovenes que asisten al templo.

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que Erwing Pierre Louis, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending