Connect with us

Panorama

Familiares rememoran en el tribunal el horrendo crimen de Emely Peguero

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los familiares de Emely Peguero rememoraron ayer en los tribunales la forma trágica en la que murió la menor embarazada. Algunos reaccionaron con lágrimas de tristeza, otros hicieron reclamos debido a la impotencia.

Los representantes del Ministerio Público presentaron los restos de la ropa que llevaba Emely Peguero cuando fue encontrada en estado de descomposición, y también mostraron un saco, una colcha y una maleta en la que introdujeron el cadáver, que fue abandonado a orillas de una carrera en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Los fiscales llevaron a estrado a dos peritos forenses que dieron detalles de las posibles causas que pudieron haber provocado la muerte de Emely.

El médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer testigo presentado por las fiscales para autenticar las evidencias presentadas. La segunda fue la médico forense Ibelka Encarnación, quien realizó la necropsia.El informe

El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona.

El cuerpo también presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.

Parte de la evidencia fue presentada fuera del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, la señora Adalgisa Polanco, madre de Emely, prefirió quedarse llorando dentro del edificio y no ver aquellos objetos; sin embargo Genaro Polanco, el padre de la víctima, fue al lugar y tuvo que ser tranquilizado por algunas personas por lo alterado y furioso que se puso al observar aquellas pruebas.

Los alrededores del Palacio de Justicia se rodearon de personas que comenzaron a vociferar insultos a Marlon y Marlin Martínez, quienes eran custodiados por un grupo de policías y militares.

El juicio que se llevó a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís duró más de siete horas y se produjeron varios incidentes. Pasadas las 5:00 de la tarde la audiencia fue suspendida.

El juicio continuará el viernes 12, y se estableció un calendario de audiencias que incluye los días 17 y 19 del mes en curso para avanzar el caso.

En la próxima audiencia se escuchará a un policía del departamento de Investigaciones Criminales que realizó el mapeo de llamadas telefónicas.

Los abogados de los imputados insisten en que en el supuesto aborto pudo haber participado otra persona, y que la Fiscalía no realizó una investigación seria.

https://www.instagram.com/p/Bohq48Ygjv_/?taken-by=fuegoalalata1_

Diario Libre

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending