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Gente & Sociedad

Proponen prohibir la expresión “dedo gordo” dizque por resultar ofensiva

Contra la gordofobia se insta a emplear alternativas como «dedo curvy» o «dedo de belleza renacentista»

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Si queremos transformar el mundo debemos empezar por nosotros mismos”.

Con este slogan ha presentado su campaña la Asociación por el Respeto Anatómico Propio, que ha iniciado este año el debate sobre la necesidad de dar un paso más para proteger a las minorías desfavorecidas y prohibir los adjetivos despectivos referidos al propio cuerpo, incluso en la intimidad.

“Muchos podrían pensar que los más desfavorecidos son los dedos meñiques, por su escaso tamaño y su peligrosa ubicación, pero al final quien paga el rechazo de la sociedad son siempre los mismos”, sentencia la entidad.

En este nuevo intento de acabar de una vez por todas con la gordofobia, la ARAP propone dejar de utilizar términos tan ofensivos como “dedo gordo” o “intestino grueso”, tanto en público como en privado.

“No hay ninguna necesidad de que nuestros órganos tengan que sufrir este tipo de agresiones verbales, por eso creemos que hay que empezar a atajarlas cuanto antes”, defiende.

Las revistas podológicas especializadas ya han dado un paso en esta cruzada, poniendo en uso expresiones más respetuosas y actuales como “El dedo plus size del pie”, “El dedo curvy” o “Dedo de belleza renacentista”.

La RAE, por su parte, sugiere por el momento la expresión “El miembro de máxima extensión de la porción terminal de una extremidad”.

El académico Arturo Pérez-Reverte ya ha mostrado su rechazo ante esta iniciativa y promete abandonar la RAE en caso de que salga adelante.

FUENTE: Bárbara Alpuente/Elmundotoday.com

Actualidad

Cámara Junior Internacional reconoce a Fellito Suberví

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La Cámara Junior Internacional (JCI), en su capitulo,Jaycees´72, reconoció la labor que ha venido realizando Felipe (Fellito) Suberví en la dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Durante el Jaycees´72 Talks: Perspectivas que transforman, la presidenta de la organización, Ambar Guillermo, entregó un reconocimiento al director de la CAASD por su invaluable contribución al desarrollo de las comunidades del Gran Santo Domingo.

“El trabajo que Suberví ha venido realizando en favor de las comunidades que colindan con las cañadas del Gran Santo Domingo ha sido muy significativo para la mejora de la calidad de vida de estos sectores”, apuntó Guillermo.

También destacó que “su compromiso y dedicación están marcando una huella profunda en el bienestar de estas comunidades”.

El evento congregó a líderes juveniles y actores sociales que reconocieron la importancia de estos esfuerzos por transformar la realidad de las comunidades y promover un futuro más sostenible.

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Gente & Sociedad

Mystic Oasis presenta su colección entre el arte y la moda

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El pasado sábado 5 de octubre de 2024, el atardecer de Bayahibe se iluminó con el Fashion Show de la colección primavera-verano 2025 «Mystic Oasis».

Este evento, celebrado en el encantador Estro Art Café & Bistro, reunió a amantes de la moda y la naturaleza en una celebración especial.

La colaboración entre Radicci Beachwear y MyMandra trajo a la pasarela una experiencia que entrelaza el arte y el diseño, reflejando la riqueza de la fauna y flora dominicana a través de trajes de bañoinnovadores y elegantes.

Los diseños de la colección fueron elaborados por Radicci Beachwear, una marca comprometida con la modasostenible de alta calidad, que se enfoca en promover la confianza  y comodidad a través de vanguardistas trajes de baño adaptados a todo tipo de cuerpos.

Por su parte, MyMandra busca crear un espacio seguro para conectar con nuestro instinto salvaje, desarrollando una estética de arte holístico que refleja la naturaleza y el reino animal desde una perspectiva fantástica.

Esta colaboración conecta ambas marcas en la historia de Filarimar, una criatura mágica, quien después de salvar a Beso de Cangrejo de una tormenta marina, le fue otorgada su cola por parte de la Sirena Taina para poder llegar al Oasis Místico.

Las piezas son un homenaje a la belleza natural dominicana donde el arte y la modase unen para contar una historia a través de sus diseños, refiere una nota de prensa.

El Fashion Show no solo fue un desfile, sino un encuentro de personalidades del mundo del arte, la moda y figuras del entretenimiento local que compartieron su admiración por la colección y el compromiso de las marcas con el desarrollo y el talento local.
  • Detallan que el evento fue un verdadero homenaje a la creatividad dominicana, dejando un recuerdo en el mar de Bayahibe y todos los presentes.

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores: Estro Art Cafe y Bistro, JP. Chenet France, 2TEAM Photography, Concava Group, SAII Visuals, Eventos & Catering, Güilamo Entertainment, ROOMIA, Street Manners, SPAZIO Inmobiliaria, Radicci Manufacturing, Lola Beauty Makeup, Luxe Nail Bar – Salón – Spa, LME Entertainment y Boost Property Real Estate.

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