Connect with us

Panorama

Joven de 26 años mata a su expareja de 23 en Santiago; ella lo había denunciado

Publicado hace

en

Un joven de 26 años mata a su expareja de 23, de un disparo en el pecho en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en Santiago.

La víctima fue identificada como Anyelina del Carmen, mientras el presunto victimario es José Manuel Báez Ozoria (Luisito el pollero) quien está prófugo.

 El informe policial indica que el Báez Ozoria porta la pistola marca carandaí, calibre 9mm, serie No. B93343, con licencia No. 206566, con la que fue ultimada Anyelina.

Cristian José del Carmen, hermano de la víctima, dijo a la Policía que Báez Ozoria tenía asediada  a su hermana, por lo que ella había puesto una denuncia en violencia de género.  

También señaló que el agresor al cometer el hecho, emprendió la huida en la motocicleta marca tauro de color negro modelo CG200.

Las autoridades informaron que fueron detenidos para fine de investigación, Juan Luis Báez Abreu, de 54 años, y  Randol Mendoza, de 24.

En el lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policía Científica y realizaron varias tomas fotográficas, colectando como evidencias, un casquillo calibre 9mm.

En cuanto al cadáver de Anyelina del Carmen fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

Esta muerte se suma a la larga lista de mujeres que han sido asesinadas en el Cibao por sus parejas y exparejas en lo que va de año.

Listín Diario

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending