Connect with us

Panorama

Movimiento #YoSoyBocina que defiende gobierno causa revuelo en redes sociales

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO- Gran revuelo ha causado el hashtag #YoSoyBocina, un movimiento que se ha creado en las redes sociales para defender las ejecutorias de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Diversas cuentas han usado esta etiqueta busca justificar el término “bocinas”, adjetivo que se le atribuido a personas promueven las obras del gobierno del PLD en medios de comunicación a cambio de una retribución económica.

Los usuarios de estas cuentas postean una imagen con marcos de color morado en la que colocan los “logros” obtenidos por el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La idea de estas cuentas, ahora, es admitirse como bocinas solo “porque defienden las bondades” de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El movimiento ha generado cierto escarceo en redes sociales, sobre todo de personas criticas con este tipo de prácticas de retribución económica por defender ejecutorias de gobierno.

“#YoSoyBocina #PorQueYoSoyBocina Por esos 1,962,830 casos de emergencias atendidos gracias al Sistema 911 @jessesa02025921 @DaniloMedina @DMRedesOficial”, escribió Domingo Antuna en la red social Twitter

Max de Soto escribió siguiente: “Es que todos debemos de ser bocinas. #YoSoyBocina. Motivados por el sector turístico de nuestro país, el cual genera más de 330 mil empleos. Con más de 7 MM de turistas. @DaniloMedina”.

En cambio, dos personas que criticaron esas manifestaciones postearon lo siguiente: “#YoSoyBocina eres bocina de un gobierno ineficiente. Abusador, hijo de tu madre. Te sientes orgulloso por un gobierno que ha desfalcado al país pero que cojones tienes tu”, escribió Nelson Abad.

“Lo de la etiqueta #YoSoyBocina no es más que la política del descaro con la falsa ilusión de creer con ella poder aflojar, relajar y debilitar el peso del estigma social que hoy produce ser Bocina”, escribió Francisco Albuez.

Listín Diario /El DÍA 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending